martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 1 mar 2024

A CLASES

Nuevo Ciclo Lectivo en La Costa con infraestructura escolar renovada

La secretaria de Educación, Amancay López, inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, transmitiendo el saludo del intendente Juan de Jesús. A pesar de las dificultades, se destaca la apertura de un jardín de infantes en Mar del Tuyú y un anexo de la Escuela de Bellas Artes en Mar de Ajó, evidenciando el esfuerzo por expandir los servicios educativos en La Costa.


Este viernes marcó el inicio del nuevo ciclo lectivo en el Partido de La Costa, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires. Mientras el intendente Juan de Jesús ofrecía su discurso en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), la secretaria de Educación, Amancay López, representó al municipio en la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú.

López compartió el saludo del intendente y resaltó los esfuerzos para fortalecer la infraestructura educativa en La Costa. Además de la ya mencionada Escuela Primaria Nº 6, la funcionaria anunció la apertura de un jardín de infantes en Mar del Tuyú y un anexo de la Escuela de Bellas Artes en Mar de Ajó, ampliando así la oferta educativa en la región.

En un contexto desafiante, López enfatizó que algunas escuelas implementarán la doble jornada en todas las secciones, gracias a las obras de infraestructura comprometidas por el gobierno provincial. Acompañada por el jefe distrital Horacio Rossano y autoridades de inspectores, la secretaria de Educación destacó la diversidad y crecimiento de la comunidad costera.

En su mensaje, Amancay López hizo hincapié en la importancia de los espacios educativos como motores de deconstrucción de violencia y discursos de odio. Subrayó el compromiso con la democracia, el diálogo, la sensibilidad y la justicia social en un momento de crisis económica y de valores. Concluyó expresando la necesidad de que el Partido de La Costa siga creciendo y desarrollándose gracias al compromiso de todos los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias