jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 28 feb 2024

EN NECOCHEA

Kicillof cerró las conferencias de verano en Necochea: "Fue Milei el que destruyó la temporada"

El Gobernador resumió: "La temporada empezó mal y terminó peor". En el balance, el ministro de Desarrollo Productivo habló de "desastre".


El gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre de las conferencias de verano quincenales en el partido de Necochea. “Como dice la canción: No culpes a la lluvia, no culpes a la playa. Fue Milei el que destruyó la temporada”, dijo.
“La cantidad de visitantes se mantenían, pero los demás indicadores venían cayendo, la estadía y también el consumo. La temporada empezó mal y terminó peor”, resumió el mandatario acompañado del Ministro de Desarrollo Productivo, Augusto Costa, de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente local Arturo Rojas.

Además indicó que “ha sido una temporada fragmentada" que “no fue igual para todos”. ”Para los hoteles premium, no se notó la caída, el desastre ocurrió en los destinos populares y de sectores medios", señaló.

“Le pedimos al gobierno nacional que trabaje, no se trata de dar lecciones de doctrina económica”, aseguró.

Además renovó el reclamo de la “quita ilegal” del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Dijo que el mismo se destinó a la compra de patrulleros. “No es para la caja ni para la política, es para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, refirió.

Por su parte, el intendente Rojas remarcó: “En tiempos difíciles en los que hay que sortear adversidades, es importante contar con estrategias en conjunto para resolver los problemas que nos aquejan”. “El gobierno provincial siempre está presente, escuchando y articulando políticas de Estado para sostener la obra pública y generar inversiones genuinas”, indicó.
 
Costa: “La marca distintiva del verano es la caída del consumo”
El ministro Costa explicó que “no hubo turismo de extensión de estadía, sino que fue de estadía más corta” en esta temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo señaló que “se desplomó el consumo” con “caída de 40 o 45 por ciento”, según reportó Banco Provincia.

En la segunda quincena de febrero, hubo una caída "sustancial" de visitantes. Fueron 2.1 millones de visitantes, una caída de 18% contra el mismo periodo, subrayó.

“Es un desastre cerrar la temporada de esta manera. Con estas políticas, el gobierno nacional nos lleva a estos resultados”, lamentó Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias