martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 28 feb 2024

COPARTICIPACIÓN

Hablaron los gobernadores sureños y se descomprime la situación por la quita de fondos a Chubut

Los gobernadores de las provincias sureñas, tras el dictamen de la justicia que ordenó la devolución de la quita de coparticipación a la provincia de Chubut, ofrecieron una conferencia de prensa dónde descomprimieron el conflicto e invitaron al presidente Milei, a participar de un encuentro este próximo 7 de marzo.


Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Neuquén, Rolando Figueroa, ofrecieron el cónclave de prensa en el Salón Azul del Senado. Se sumó por teleconferencia el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. También envió su respaldo el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que estaba en viaje. Pasadas las 17 comenzaron por informar que tras el fallo de la justicia, la situación estaba saldada.

Asimismo, informaron que se reunirán en Puerto Madryn los gobernadores, legisladores, dirigentes sociales, instituciones y sindicatos, para plasmar un proyecto que puede aportar dólares, que la argentina necesita.

A tales efectos informaron que invitarán al presidente Milei a ser parte de ese proyecto, en representación del estado nacional.

Cabe destacar que la justicia declaró la retención de fondos "ilegal" y ordenó restituir el dinero. En base a esto los gobernadores consideran saldado el conflicto, sin embargo desde el gobierno amenazan con subir la apuesta, desconocer el fallo del fuero federal, y recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Faro Noticias | Foto: Sandra Cartasso

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias