

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Neuquén, Rolando Figueroa, ofrecieron el cónclave de prensa en el Salón Azul del Senado. Se sumó por teleconferencia el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. También envió su respaldo el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que estaba en viaje. Pasadas las 17 comenzaron por informar que tras el fallo de la justicia, la situación estaba saldada.
Asimismo, informaron que se reunirán en Puerto Madryn los gobernadores, legisladores, dirigentes sociales, instituciones y sindicatos, para plasmar un proyecto que puede aportar dólares, que la argentina necesita.
A tales efectos informaron que invitarán al presidente Milei a ser parte de ese proyecto, en representación del estado nacional.
Cabe destacar que la justicia declaró la retención de fondos "ilegal" y ordenó restituir el dinero. En base a esto los gobernadores consideran saldado el conflicto, sin embargo desde el gobierno amenazan con subir la apuesta, desconocer el fallo del fuero federal, y recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
Faro Noticias | Foto: Sandra Cartasso