domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Regionales | 23 feb 2024

TREN A MAR DEL PLATA Y PINAMAR

Venta de boletos habilitada para viajes en tren durante marzo y primera semana de abril

La empresa estatal Trenes Argentinos permite la compra de boletos para los trayectos entre Plaza Constitución y Mar del Plata, así como General Guido y Divisadero de Pinamar. A pesar del reciente aumento del 147,8% en las tarifas de servicios de larga distancia, se mantienen las frecuencias diarias y se agrega un refuerzo los viernes desde Plaza Constitución.


Este jueves, Trenes Argentinos anunció la apertura de la venta de boletos para viajes programados durante el próximo mes de marzo y la primera semana de abril. Los trayectos disponibles incluyen la ruta entre Plaza Constitución y Mar del Plata, así como la que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

A raíz de un reciente ajuste tarifario, los precios de los boletos experimentaron un incremento del 147,8%. Viajar en primera clase entre Constitución y Mar del Plata ahora tiene un costo de $6.680, mientras que en pullman asciende a $8.005. Por otro lado, los boletos a Divisadero de Pinamar tienen un valor de $1.655 desde General Guido y $5.785 desde la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio desde Buenos Aires mantendrá sus dos frecuencias diarias habituales, con salidas a las 6:08 y 9:35 desde Plaza Constitución y a las 9:59 y 14:12 desde Mar del Plata. Se incorpora un refuerzo los viernes a las 17:10 desde Plaza Constitución, con retorno los lunes a la 1:22.

Las estaciones del recorrido incluyen Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Los boletos pueden ser adquiridos en estaciones como Retiro, Constitución, Once, y las intermedias, además de la opción de compra en línea con un 10% de descuento. Los jubilados cuentan con un 40% de rebaja, y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajan sin cargo, obteniendo sus boletos a través de la página oficial de la compañía.

Es importante destacar que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido. Los pasajeros deben acceder al sitio web de Trenes Argentinos y realizar el trámite en el botón de "Confirmación de viaje", ingresando el número de reserva y el código de seguridad proporcionados al adquirir el boleto. Una vez completado el proceso, el boleto para el viaje será enviado por correo electrónico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias