martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 23 feb 2024

PARTIDO DE LA COSTA

Impulsan la creación de un segundo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú para abordar el crecimiento poblacional

La senadora Gabriela Demaría promueve la creación de un nuevo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú, ante el notable crecimiento demográfico en el Partido de La Costa. La iniciativa busca mejorar el acceso a la justicia en la zona, considerando la necesidad de servicios estatales acordes con la población actual.


El Partido de La Costa podría ver la creación de un segundo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú, según una propuesta liderada por la senadora Gabriela Demaría. La iniciativa surge como respuesta al crecimiento exponencial del partido en los últimos años, con una población que supera los 100 mil habitantes, sumados a los visitantes turísticos.

Demaría destaca la importancia de ampliar los servicios del Estado para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y asegura que el acceso a la justicia es un aspecto crucial en este proceso. Para materializar esta propuesta, la senadora ha presentado un proyecto en la Legislatura bonaerense para la creación del segundo Juzgado de Garantías con sede en Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

La senadora subraya la relevancia de la descentralización para mejorar el acceso a la justicia en el interior de la Provincia y afirma que estos avances están alineados con ese objetivo. Además, Demaría informa sobre la apertura de convocatoria por parte del Consejo de la Magistratura para sumar un/a juez/a de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, así como tres jueces/zas del Tribunal del Trabajo en Mar del Tuyú, hasta el 12 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias