domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Regionales | 22 feb 2024

COMIENZO DE CLASES

Mar Chiquita: Iniciativa Municipal de distribuir guardapolvos gratuitos a estudiantes de primaria

El intendente Walter Wischnivetzky anuncia la entrega gratuita de guardapolvos a todos los alumnos de escuelas primarias en Mar Chiquita, destacando el compromiso municipal con el acceso a recursos básicos para la educación en contraposición a medidas de ajuste a nivel nacional.


En un gesto que resalta el compromiso municipal con la educación y en contraste con las políticas de ajuste a nivel nacional, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció una iniciativa para distribuir guardapolvos de forma gratuita a todos los estudiantes de escuelas primarias del municipio.

La decisión busca "garantizar que los niños y niñas en edad escolar tengan acceso a los recursos básicos para su educación", según informaron desde la Comuna. La entrega de los guardapolvos será coordinada por el área de Educación, a cargo de la Jefa Distrital Verónica Serantes; la Secretaría de Desarrollo Social, liderada por Selva Lescano, y el Consejo Escolar, presidido por Marina Córdoba.

En este contexto, el intendente Wischnivetzky destacó que "las prendas serán entregadas a los alumnos en los mismos establecimientos donde asisten a clase, proporcionándoles así un insumo indispensable para encarar el ciclo lectivo 2024 en sintonía con los ideales de igualdad". Este anuncio demuestra un enfoque proactivo del Municipio para asegurar que todos los estudiantes cuenten con los elementos esenciales para su participación en el nuevo año escolar, contraviniendo las medidas de ajuste implementadas a nivel nacional. El intendente deseó a todos los alumnos un excelente inicio del ciclo lectivo, destacando la importancia de este gesto en favor de la igualdad de oportunidades en la educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias