domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Actualidad | 22 feb 2024

INFORMACION TURISTICA

Temporada 2024: Los extranjeros "salvaron" al sector turístico argentino

Más 1.200.000 visitantes del exterior llegaron a la Argentina en enero y la primera quincena de febrero: Un 20,7% más que en igual periodo de 2023. Esta situación ayudó a paliar la baja en el turismo interno.


El Sistema de Información Turística de la Argentina detalló que el turismo receptivo generó US$ 931 millones desde el inicio de 2024, lo que significa un 20,7% más de lo registrado en el mismo período del año pasado.

En este contexto, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, indicó: "Seguimos trabajando para que nuestro país consolide su liderazgo regional como destino internacional y para que el turismo contribuya a ordenar la economía con una actividad sustentable".

Sin embargo, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) reconocieron que esta suba "ayuda" económicamente al sector, pero que de todos modos no logra compensar la baja del turismo interno.

La fuerte devaluación impulsada por Javier Milei y la estampida inflacionaria complicaron los planes de verano para muchos argentinos.
"Durante enero la mayoría de los destinos coincidieron en que, debido a la coyuntura del recambio de autoridades, se dio una situación de bajas reservas previas con mayor contratación de servicios a último momento y una ocupación que creció –principalmente– en las últimas dos semanas del mes", indicaron desde la CAT.
Sin embargo, esa suba parcial sobre el final del mes no llegó a evitar un flojo enero 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias