miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 1 nov 2020

INGRESAN PROPIETARIOS NO RESIDENTES

Mensaje del intendente de Villa Gesell ante el comienzo de una nueva etapa

El Intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó un mensaje en vivo para realizar un repaso de todas las políticas que se llevaron adelante en materia de salud y control sanitario para contener el avance del coronavirus en la ciudad. Además, anunció que el 1º de noviembre iniciará una nueva etapa, en la cual prevalecerá la responsabilidad social e individual para recibir propietarios no residentes y turistas.


Acompañaron en el mensaje al mandatario comunal, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga; y el director de Relaciones Interinstitucionales, quien está a cargo del retén del acceso sur, Nahuel D’Áquila.
 
En primer lugar, el Intendente anunció que el Ministerio del Interior de la Nación otorgará el dinero a la comuna para adquirir dos nuevas ambulancias para el sistema público local de cara a la próxima temporada de verano. Además, Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos suscribió un convenio para donar más de 1000 durmientes que se utilizarán en obras para embellecer la ciudad, y acercó documentación al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en relación con el programa geselino Lotes con Servicios y las casas del Plan Federal que se encuentran sin terminar.

1000 durmientes de ferrocarril para embellecer la ciudad, dos nuevas ambulancias, Insatalación del hospital modular, fortalecimiento y descentalización del sistema de salud, conformación de un Comité de Bioética, son algunas de las concreciones que mostró el intendente Barrera.

A su vez, detalló que la comuna recibirá un refuerzo sanitario y se instalará un hospital modular que se ubicará en Paseo 139 y avenida 15, al lado del Centro de Salud Sur, y que tendrá alrededor de 600 m2. Dicho espacio permitirá realizar testeos, descentralizar el hospital “Arturo Illia” y fortalecer el sistema de Salud.

Por un lado, Romero Vega repasó las medidas llevadas a cabo en el marco de la pandemia de acuerdo con indicaciones nacionales y provinciales y adaptadas a la renovación de los protocolos, como la descentralización del hospital, el plan detectar, y la elaboración de protocolos sanitarios para diferentes rubros, entre otras políticas. En ese sentido, el Intendente agregó que se está invirtiendo alrededor de un 50% del presupuesto municipal en Salud para adquirir materiales e insumos necesarios. Además, la doctora adelantó que se están conformando el Comité de Bioética y el Comité de Docencia gracias al convenio que se suscribirá con la Universidad de Mar del Plata.

En cuanto al inicio de la nueva etapa, la secretaria instó a los ciudadanos a ser responsables para salir a trabajar y recibir a los visitantes. Es fundamental el cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso del barbijo, la distancia física y el lavado de manos.

Por otro lado, Nahuel D’Áquila agradeció a toda la ciudadanía y a los 80 trabajadores municipales que colaboraron en la contención de la propagación del COVID-19. Además, comentó que desde el retén se escoltaron a más de 4550 proveedores que provenían de lugares de circulación viral, se otorgaron 1307 permisos a trabajadores, y se controló a un promedio de 800 personas por día.

Asimismo, Zuloaga se mostró orgullosa del sistema de salud público a pesar de las adversidades y convocó a trabajar en conjunto para mejorar. En cuanto a su área, informó que en esta primera etapa más de 9000 personas fueron monitoreadas por más de 20 enfermeros, administrativos y médicos del hospital municipal, y adelantó que se informarán nuevos protocolos para algunas actividades que hasta ahora no podían funcionar, se abrirá un centro de llamado para contactos estrechos y se lanzarán planes de refuerzo sanitario y de acción social para asistir a los más vulnerables.

Por último, Angelini felicitó a los geselinos y trabajadores que le hicieron frente a la pandemia y reiteró que continúa abierta la inscripción para cubrir puestos médicos durante la temporada con alojamiento incluido. A su vez, convocó a médicos locales que estén dispuestos a colaborar en la atención a pacientes en el hospital. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias