jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 1 nov 2020

PROGRAMA UN ARBOL PARA MI VEREDA

Comenzó un programa de forestación con especies frutales en espacios públicos de La Costa

La iniciativa busca resignificar la mirada sobre el espacio público y promover otro tipo de relación con la naturaleza


La municipalidad de La Costa se encuentra desarrollando el programa “Un árbol para mi vereda”, que planea una serie de acciones y estrategias para intervenir el espacio público. En este momento, se están plantando árboles frutales como durazneros, naranjos, manzanos y limoneros, entre otros.

Los árboles se colocan en los biocorredores, que son espacios de circulación entre comunidades, para resignificar la mirada sobre el espacio público con plantas que den frutos comestibles. El objetivo del municipio es generar una experiencia que promueve otro tipo de relación con la naturaleza.

"Con cada árbol que plantamos, plantamos un futuro más sostenible y sustentable para nuestro lugar. En cada especie encontramos un paso más con el que avanzamos en el cuidado del medioambiente y en la puesta en valor de nuestra naturaleza y biodiversidad. Les pedimos que los cuiden y que nos acompañen en esta nueva conciencia ambiental que soñamos y trabajamos para nuestra comunidad", manifestó el intendente del partido de La Costa en el lanzamiento del programa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias