domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Locales | 12 feb 2024

TURISMO

Más de 2.5 millones de turistas eligen el Partido de La Costa esta temporada

 A pesar del complejo escenario económico nacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable informa que, desde el 1° de diciembre al 8 de febrero, más de 2.5 millones de turistas han disfrutado de las playas del Partido de La Costa, con datos que reflejan una ligera disminución respecto al año anterior.


En medio de un contexto económico desafiante para el país, el Partido de La Costa continúa siendo un destino preferido para los turistas, según datos recopilados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable, bajo la dirección de Guillermo Favale. Desde el inicio de la temporada, que abarcó el período del 1° de diciembre al 8 de febrero, la región recibió la visita de 2,575,300 turistas, marcando una ligera disminución del 4% en comparación con el mismo período del año pasado.

En la primera semana de febrero, 359,900 turistas optaron por disfrutar de las playas del Partido de La Costa, mostrando una disminución del 5% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe revela que, en cuanto a la ocupación, las cabañas (97%) y complejos de departamentos (93%) encabezan la lista, seguidos por la hotelería (87%). Por otro lado, el sector que ha experimentado un menor crecimiento es el de campings, con una ocupación del 47% en esta temporada.

En relación a la ocupación de carpas en balnearios, se destaca un aumento del 20% en comparación con 2023, alcanzando un 81% de ocupación hasta la fecha.

A nivel hotelero, se destacan altos índices de ocupación en diversas localidades, con Costa del Este a la cabeza con ocupación completa, seguido por San Clemente (97%), Las Toninas (96%), Mar del Tuyú (93%), San Bernardo (87%), Santa Teresita (83%) y Mar de Ajó (81%).

En cuanto a las preferencias de hospedaje, los hoteles de una estrella lideran con un 94% de elección por parte de los turistas, seguidos por hoteles sin categoría (92%), hoteles de 2 estrellas (91%), apart hotels y hoteles sindicales (89%), y hostels con una ocupación del 87%.

Con las expectativas puestas en el fin de semana extra largo de Carnavales y lo que resta del mes de febrero, el Partido de La Costa se prepara para recibir a más visitantes y seguir siendo un destino destacado en la temporada turística.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias