jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Locales | 10 feb 2024

COMUNICADO

No habrá recortes en los hospitales nacionales, aseguraron las carteras de Economía y Salud

En un comunicado conjunto, aclararon que no se aplicó "ningún tipo de recorte" en las asignaciones para los centros sanitarios de gestión nacional.


El Gobierno aseguró hoy que el envío de fondos para los hospitales nacionales está "garantizado", luego de que en un informe se difundió que esas partidas iban a sufrir un recorte importante en los recursos para su funcionamiento. 

“Desde las carteras de Salud y Economía ratifican que se sostiene con normalidad el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional”,  aclararon los Ministerios en un comunicado conjunto. 

En esa línea, desde el Gobierno informaron que no se aplicó "ningún tipo de recorte" en las asignaciones para los sanatorios de gestión nacional y afirmaron que las partidas destinadas a los hospitales nacionales “están garantizadas”. 

A través del parte de prensa, el Ejecutivo manifestó que, en lo que respecta al presupuesto nacional destinado a la función salud, no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones para el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce de Florencio Varela, y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria.

En este sentido, explicaron que el programa económico del Gobierno "apunta a priorizar el balance de las cuentas públicas de la Nación”, y que ese ordenamiento de las finanzas "pasa, en parte, por delimitar las funciones de gasto que corresponden a las jurisdicciones nacionales y las que son obligaciones de las provincias”.

La explicación oficial se dio después de que se conoció un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX), en el que se mencionó que el Gobierno había realizado un drástico ajuste en los centros de salud nacionales. 

Entre otros nosocomios, se aludió al Hospital Garrahan como uno de los perjudicados, llevando al sanatorio de recibir $861 millones desde Nación en enero de 2023 a percibir $0 en el mismo mes de 2024. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias