viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 30 oct 2020

LA COSTA DISPONDRA DE UN HOSPITAL MODULAR

Caruso y Creuso se refirieron al sistema de salud para esta temporada | Audios

El Secretario de Gobierno del Partido de La Costa Gustavo Caruso, junto al responsable del área de Salud Daniel Creuso, monitorearon el desarrollo del Plan Detectar en la localidad de San Clemente del Tuyú, y dieron precisiones sobre el sistema de Salud para esta temporada.


Junto al laboratorio móvil que permite realizar los testeos y tener los resultados en el día, el jefe de la cartera de Gobierno, explicó que hace poco más de un mes, estos operativos focalizados en barrios para la búsqueda de posibles contagios, se viene desarrollando con el esfuerzo del sistema de Salud local, y que en esta oportunidad recibieron la asistencia de la provincia de Buenos Aires, algo que agradeció y destacó.

"Este operativo es un elemento más que valoramos, y viene a fortalecer todas las acciones que venimos desarrollando en La Costa, y la gran afluencia de personas aquí presentes, que tienen dudas o sospechas, da una muestra de responsabilidad de los vecinos de San Clemente del Tuyú, y es una tranquilidad para ellos", manifestó Caruso en relación quienes se acercaron para hacerse el testeo respectivo.

Por su parte, el Dr. Daniel Creuso, Secretario de Salud de la comuna, se refirio al SAT (Sistema de Atención al Turista) que los últimos veranos viene a reforzar el sistema de salud local, e indicó que esta temprada tendrá una labor más focalizadas dentro de las localidades y menos presencia en las rutas. "Estamos muy avanzados en esto, incluso el planteo que le estamos haciendo a la provincia es el recurso de personal"

Asimismo, Creuso, señaló su satisfacción por la confirmación de la construcción de un hospital modular en La Costa y la incertidumbre de no saber que cantidad de gente vendrá a vacacionar, por lo que resaltó la importancia del recurso de profesionales de la salud.

Sin embargo a su turno, Caruso destacó que la confirmación de la construcción del nuevo hospital modular, viene provisto de personal profesional especializado, tecnología de última generación y la posibilidad de analizar muestras en búsqueda de positivos de Covid-19, "tal como se hace acá (en el laboratorio móvil que nos vista)".

El jefe de Gobierno señaló que la lucha contra la pandemia está vista como una integralidad, y puso de ejemplo que en horas de la tarde, se estarán reuniendo equipos de provincia, las areas de Salud, Desarrollo Social y Control Urbano, a los efectos de hacer un relevamiento y cuadro de situación, para intervenir en los aspectos que sean necesarios.Por último afirmó que tal como lo expresara el intendente Cardozo en el día de ayer, será fundamental el comportamiento de la comunidad costera, que servirá de ejemplo a seguir para quiuenes nos visitan. Recordó respetar el distanciamiento, el uso de tapa bocas y las recomendaciones de higiene que figuran en los protocolos. "Esto es clave para esta temporada", dijo.

"Hemos trabajado en forma mancomunda con todos los sectores, en el marco de un concepto de organización social, el sector turístico, hoteleros, parques temáticos, balnearios, y tenemos todos los protocolos. Falta ponerlos en practica y el primer desafío será a partir de este 1° de noviembre que comenzarán a llegar propietarios no residentes", finalizó Caruso.          

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias