miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Regionales | 8 feb 2024

FESTEJOS

Mar del Plata celebra sus 150 años con una torta gigante: Cada letra pesará 6 kilos

El aniversario de Mar del Plata será dulce y festivo con una espectacular torta de 150 kilos que será repartida en la Plaza del Agua durante el evento especial del viernes 9 de febrero. La pastelera Lorena Fichera, junto a la familia Crego, lleva adelante esta deliciosa iniciativa que rendirá homenaje a la ciudad.


Mar del Plata se prepara para festejar con dulzura su 150° aniversario, y lo hará de manera espectacular con una torta gigante que será el centro de atención en el evento especial del próximo viernes 9 de febrero en la Plaza del Agua.

La idea original y financiación de la torta son obra de la familia del escribano Gustavo Crego, y la ejecución está a cargo de la talentosa pastelera artesanal Lorena Fichera. La creación, que pesará alrededor de 150 kilos, estará compuesta por las letras del nombre de la ciudad y el número 150, siendo un bizcochuelo de chocolate y vainilla con múltiples rellenos.

Lorena Fichera compartió detalles sobre la elaboración de esta obra maestra culinaria: “Cada letra de la torta pesará entre 5 y 6 kilos, con los rellenos, que irán desde dulce de leche, ganache de dulce de leche, crema y frutos del bosque, entre otros”. La pastelera calcula que de cada kilo de torta se obtendrán aproximadamente 10 porciones, lo que significa que se repartirán alrededor de 1500 porciones entre los presentes.

La preparación de esta deliciosa creación requiere ingredientes significativos, y Fichera detalló algunos de ellos: "Emplearemos 500 huevos, 20 kilos de azúcar, 20 kilos de harina, 30 de 'butter cream', 50 kilos de dulce de leche, 20 litros de crema y 10 kilos de fondant para la decoración".

Respecto a la decoración, la pastelera mantiene algunas sorpresas en secreto, pero adelantó: "Todo tendrá que ver con Mar del Plata y sus iconos, estará relacionado con la idiosincrasia de la ciudad. Y no puedo contar más". La torta gigante se presenta como un regalo culinario para la ciudad, fusionando creatividad y sabor en esta celebración tan especial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias