miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Locales | 8 feb 2024

DESTACADA PARTICIPACION

Profesores del Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa contribuyen a la excelencia deportiva nacional en el CENARD

Profesionales del deporte costeros fueron convocados para realizar evaluaciones y capacitaciones a atletas de la Selección Argentina de Pesas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), destacando el papel clave del programa DAR+ en el desarrollo y fortalecimiento de los deportistas.


Integrantes del Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa tuvieron una destacada participación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde fueron convocados para llevar a cabo evaluaciones y capacitaciones dirigidas a atletas de la Selección Argentina de Pesas.

El secretario de Deportes de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Leiva, informó que la invitación provino de la Selección Argentina de Pesas, y durante la jornada, se realizaron análisis biomecánicos a los deportistas, además de ofrecer una charla informativa a los entrenadores sobre el uso del programa DAR+. Leiva subrayó la importancia de esta colaboración a nivel nacional y destacó el trabajo realizado por el profesor Alejandro Chao.

La actividad se centró en evaluar a los deportistas del Programa DAR+ (Desarrollo al alto rendimiento) en levantamiento olímpico, buscando estimular, preparar, fortalecer y potenciar a los atletas de alto rendimiento argentinos. El objetivo principal es acompañar su desarrollo, proporcionando herramientas para su futuro deportivo y personal.

La participación de los profesores costeros no se limitó a la evaluación de los deportistas, ya que culminó con una reunión en la sala de conferencias del CENARD. Durante este encuentro, los profesionales de La Costa capacitaron a entrenadores nacionales, compartiendo las herramientas desarrolladas, configuradas y protocolizadas en el Partido de La Costa para la evaluación del rendimiento deportivo. Esta colaboración resalta la importancia del intercambio de conocimientos y la contribución local a la excelencia deportiva a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias