martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Locales | 30 oct 2020

PROTOCOLOS EN LA COSTA

Tres preguntas del millón: alquileres temporarios - ¿Propietarios no titulares y adultos mayores podrán ingresar?

Conocido el Plan de Acción para la próxima temporada anunciado por la municipalidad de La Costa, surgen tres interrogantes clave, que son de mayúsculo interés para quienes tienen propiedades o viven en La Costa. ¿Cómo serán los protocolos para los alquileres temporarios? ¿Quienes tienen una propiedad que no está a su nombre o las facturas de servicios tienen otra titularidad, podrán ingresar a La Costa? La misma pregunta cabe para la población de riesgo o adultos mayores.


Con el Plan de Acción para la temporada 2020-2021 anunciado por el intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, quedaron develadas muchas dudas en relación a los protocolos para el próximo verano. 

Si embargo quedan algunas preguntas flotando que se irán develando en las próximas horas y que son motivo de ansiedad en redes sociales, e incluso han sido motivo de inquietud en consultas a nuestra redacción. Hay tres temas que son clave en el desarrollo de una temporada de verano en La Costa.

¿Propietarios no residentes adultos mayores,están incluidos en la población de riezgo?, y por consiguiente ¿podrán ingresar o no a La Costa a partir del 1° de noviembre? Según el formulario que está disponible en la página web del municipio, hay que firmar una declaración jurada, que entre otras cosas plantea que el peticionante declara no pertenecer "a los grupos de riezgo definidos por el ministerio de Salud de la Nación". No está claro se quedarían excluidos de ingresar al distrito los adultos mayores. Según publica el Boletín Oficial de la Nación en la Resolución 627/2020, detalla varias enfermedades que determinan que una persona pertenece a grupos de riezgo, pero no incluye a adultos mayores. Sin embargo en otras publicaciones oficiales del Ministerio de Salud, "exeptúa de concurrir a su trabajo a adultos mayores de 60 años, por pertenecer a grupos de población en riezgo". Ver https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/disposiciones/grupos-riesgo .

Propietarios no titulares. Según consta en el formulario para el ingreso, "el ingreso será valido para el Titular de la Propiedad y su grupo familiar, sin excepción. Por lo que al arribar al distrito, deberá acreditar la titularidad de su propiedad con documentación respaldatoria. (Impuesto o servicio a su nombre)". ¿Que pasa con quienes no tienen la titularidad de su propiedad o los servicios no están a su nombre?

Alquileres temporarios. Si bien la Secretaria de Ordenamiento Urbano Daniela Gimenez informó que ya existe un registro para quienes tienen viviendas para alquilar, no se conoce oficialmente hasta el momento, cuales serán los protocolos sanitarios para estas unidades turísticas, ni que documentación respaldatoria se exigirá a quienes alquilen una vivienda y quieran ingresar al distrito. ¿Factura?, ¿contrato de alquiler?. Dada la gran cantidad de alquileres informales que existen en La Costa historicamente, este es otro de los interrogantes que circulan con más fuerza por estas horas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias