sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 3 feb 2024

LA COSTA Y REGIÓN

Se mantiene el beneficio en tarifas de gas tras suprimir la eliminación de zona fría en la ley ómnibus

El gobierno nacional retiró la propuesta de eliminar la zona fría de la ley ómnibus, asegurando así que General Pueyrredón, mantendrá el descuento del 30% al 50% en las tarifas de gas.


El gobierno nacional decidió suprimir de la ley ómnibus la propuesta de eliminación de la zona fría, garantizando que General Pueyrredón, continúe disfrutando del beneficio que implica una reducción significativa en las tarifas de gas, oscilando entre un 30% y un 50%.

La decisión se dio a conocer al cierre de una extensa sesión legislativa, cuando el bloque oficialista anunció la eliminación del artículo 292, el cual contemplaba la supresión de la zona fría. El director del Instituto Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, informó a través de su cuenta de X que se aprobó el proyecto de ley ómnibus sin tocar los descuentos de zona fría.

A pesar de esta victoria para la región, Rodríguez advirtió sobre la importancia de rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, ya que su artículo 177 podría abrir la puerta a la eliminación de otros subsidios en la provincia de Buenos Aires.

El beneficio de zona fría, establecido en 2021 mediante la Ley 27.637, abarca a más de 260,000 hogares en Mar del Plata, representando un alivio significativo en las tarifas de gas. La ley amplió el Régimen de Zona Fría hasta el 31 de diciembre de 2031, beneficiando a localidades de bajas temperaturas en la provincia de Buenos Aires y aumentando el universo de beneficiarios.

Legisladores destacaron que la eliminación de este beneficio tendría un impacto considerable en los bolsillos de los habitantes de la provincia, especialmente en un contexto de alta inflación y ajustes, y con la llegada del invierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias