viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 28 oct 2020

un vigía del mar

98° aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro Querandí

Se cumplió el 98º aniversario del Faro Querandí, a cargo del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. El 25 de noviembre de 1921 se inició la construcción del faro tras una donación de tierras, luego, se libró al servicio el 27 de octubre de 1922.


El faro, que se encuentra en la Reserva Natural Faro Querandí es una torre troncocónica de mampostería y garita superior con franjas horizontales negras y blancas, de 54 metros de altura, con un moderno equipo de led con alcance de 18,1 millas náuticas. 

Es uno de los 62 faros de la República Argentina que cuenta con personal en forma permanente para mantenimiento y asegurar su iluminación hacia el mar Atlántico.

Se encuentra emplazado en la reserva natural homónima, y en la actualidad es un área protegida por la municipalidad de Villa Gesell. En los últimos días el municipio realizó tareas de compactación y emplazamiento en el camino que conduce al Faro, así como trabajos de poda, limpieza y embellecimiento del recorrido. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias