martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 27 ene 2024

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Misteriosa muerte de tortugas marinas impacta en San Bernardo y Costa del Este.

La presencia de tortugas marinas sin vida ha desconcertado a turistas en San Bernardo y Costa del Este. Aunque se desconocen las causas, estos animales, que pueden vivir hasta 100 años, están apareciendo muertos en varias ubicaciones a lo largo de la Costa Atlántica. La Fundación Mundo Marino y Zoonosis de Villa Gesell están investigando y tomando medidas para abordar esta preocupante situación.


Esta semana, turistas en San Bernardo se vieron sorprendidos por la inesperada aparición de tortugas marinas muertas en las playas. La desconcertante situación se suma a un patrón que ha estado surgiendo en distintos puntos de la Costa Atlántica, donde estos majestuosos animales, que tienen una esperanza de vida de hasta 100 años, están siendo encontrados sin vida.

La semana pasada, un ejemplar también fue avistado en las playas de Costa del Este, aumentando la preocupación y generando preguntas sobre las posibles causas detrás de estas muertes. En un esfuerzo por entender y abordar esta situación, el equipo de Rescate de la Fundación Mundo Marino ha estado respondiendo a los llamados de veraneantes y llevando a cabo investigaciones.

La Fundación Mundo Marino explicó su procedimiento en estos casos: "Frente al hallazgo de animales marinos muertos en la playa, el equipo de Rescate de la Fundación Mundo Marino asiste al lugar y dependiendo de las condiciones en las que se encuentren los cuerpos procede a tomar muestras para estudios genéticos, de isótopos, los cuales se analizan en conjunto con distintas universidades".

Además, aclararon que en el caso de que los cuerpos estén descompuestos, la Municipalidad de La Costa se encarga de su retiro. La situación se complica aún más con el hecho de que, días atrás, Zoonosis de Villa Gesell rescató a un ejemplar de Tortuga Cabezona con vida en la zona del Faro Querandí, lo que subraya la necesidad de entender y abordar las posibles amenazas que enfrentan estos animales en la región.

La Fundación Mundo Marino también emitió una recomendación a la población: "No acercarse a animales marinos, estén muertos o vivos, ya que podrían transmitir enfermedades". Las autoridades y expertos continúan trabajando para determinar las causas de estas misteriosas muertes y tomar medidas para proteger la vida marina en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias