miércoles 21 de mayo de 2025 - Edición Nº2359

Locales | 19 ene 2024

HECHOS DELICTIVOS

En operativos conjuntos y allanamientos cae un asaltante de repartidores y se esclarecen robos de motos

Los hechos ocurrieron en San Bernardo y Santa Teresita. El asaltante oriundo de Bahía Blanca tenía pedido de captura y fue detenido, mientras que el ladrón de motos reside en el distrito y se encuentra prófugo.


Aprehendieron a un hombre de Bahía Blanca que robaba la recaudación de camiones repartidores

Gracias al trabajo conjunto de la Policía y el Sistema de Monitoreo Municipal se logró aprehender a un hombre que se dedicaba a robar la recaudación de camiones repartidores.

La investigación se inició con un hecho ocurrido el viernes 12 con la sustracción de dinero en efectivo de un camión de reparto en la calle Garay entre Chiozza y Costanera de San Bernardo.

En tanto, este miércoles personal policial se hace presente en Belgrano y Chiozza donde un sujeto era retenido en el piso por el conductor de un camión, quien manifestó que le había intentado sustraer la recaudación.

En el lugar, se procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años, con domicilio en Bahía Blanca, que era buscado por el robo ocurrido el viernes 12 y quien, minutos antes había cometido otro hurto a un camión de transporte “Expreso Morabito”, cuyo conductor denunció la sustracción de $445.000. 

Al requisar al sujeto se le incauta una mochila donde poseía el dinero en efectivo, la cual también fue reconocida por la víctima del primer robo. El aprehendido quedó a disposición de la justicia en una causa por “Hurtos Reiterados”.

 

 

Tras el robo de una moto realizaron dos allanamientos y secuestraron partes de vehículos

A raíz de la denuncia por el robo de una moto, se inició una investigación que terminó con dos allanamientos en Santa Teresita donde se secuestraron partes de motovehículos y un arma.

La causa se inicio tras el robo ocurrido el pasado lunes 15 cuando sustrajeron un motovehículo marca Rouser Ns 200cc. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Costa y particulares se logró individualizar al autor del hecho, domiciliado en calle Diagonal 20 al 600, de Santa Teresita.

Una vez otorgada la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías, la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad y la Comisaría Primera de Santa Teresita, realizaron el procedimiento con resultados positivos.

En el mencionado domicilio se secuestró el motovehículo Rouser Ns 200, con faltantes de carenado plástico y otros accesorios. También, en el lugar, se encontraron, además, partes de motovehículos, cuatriciclos y herramientas varias; mientras que el imputado no se encontraba en el lugar por lo que se emitió un pedido de captura.

Por otra parte, por orden del Juzgado de Garantías se realizó nuevo allanamiento, en el domicilio de la madre del sujeto identificado en la causa, donde se incautó una pistola Bersa calibre 22, por lo que se dispuso la aprehensión de la mujer y la imputación por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias