jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 10 ene 2024

CRIMEN DE SANTA TERESITA

Causa Tomas Tello: la falta de reconocimiento de los menores detenidos determinó que recuperen su libertad

Los dos menores arrestados en relación con el asesinato de Tomás Tello durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita no fueron identificados por testigos en una rueda de reconocimiento. A pesar de la prisión preventiva dictada, la falta de reconocimiento determinó su liberación.


En un giro  en la investigación del crimen de Tomás Tello, los dos menores de edad detenidos como presuntos implicados no fueron identificados por testigos clave durante una rueda de reconocimiento solicitada por la fiscal Mónica Ferre del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.

A pesar de que la titular del Juzgado de Garantías del Menor había dictado prisión preventiva por 45 días para ambos la semana pasada, la falta de reconocimiento determinó su liberación.

Este desarrollo plantea nuevas incógnitas en un caso que ya involucra a 13 sospechosos, con tres detenidos recientemente.

El ataque mortal ocurrió el 1º de enero en la zona de playas de Santa Teresita, donde Tomás fue atacado por Damián "El Kope" Kopelián y otros tres individuos, quienes según la fiscalía habrían planeado el asesinato con la colaboración de otros cuatro hombres.

La raíz del conflicto se remontaría a una disputa previa el 23 de diciembre de 2023, razón por la cual los acusados increparon a Tello en la playa con amenazas y provocaciones.

La persecución culminó seis cuadras después, cuando Tello fue acorralado y atacado en el porche de una vivienda, recibiendo una herida fatal en el esternón con un arma blanca.

La falta de identificación de los dos menores detenidos y su liberación, agrega un giro inesperado a la investigación, planteando interrogantes sobre la solidez de las pruebas y la posible implicación de otros sospechosos en el crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias