jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 5 ene 2024

De Jesús los puso en funciones

Asumieron los nuevos directores de hospitales municipales seleccionados a través de Concurso por capacitación profesional

En una nueva modalidad de elección por Concurso de su capacitación profesional, asumieron sus funciones los nuevos directores de los hospitales del Partido de La Costa.


*EL INTENDENTE JUAN DE JESÚS PUSO EN FUNCIONES A LOS NUEVOS ADMINISTRADORES DE HOSPITALES MUNICIPALES DEL PARTIDO DE LA COSTA* 

En el marco de una política sanitaria que busca avanzar en la mejora y optimización de los servicios en salud, el intendente Juan de Jesús puso en funciones a los nuevos Administradores de los Hospitales Municipales de Mar de Ajó y Santa Teresita.

Durante la puesta en funciones, el intendente felicitó a cada uno de los nuevos directores y remarcó que la iniciativa apunta a profesionalizar la labor de los trabajadores municipales

 

Selección por Concurso

Los nuevos responsables, quedaron seleccionados a través de un concurso de capacitación destinado a trabajadores municipales. La convocatoria reunió a más de 90 personas que realizaron la formación, quedando luego de distintas instancias de evaluación, 8 participantes, que obtuvieron los puntajes más elevados para la conformación de los equipos de trabajo. 

Participaron del acto, el Secretario de Salud, Claudio Cavadini, directores de los hospitales municipales, y autoridades del *Hospital de Cuenca Alta de la ciudad bonaerense de Cañuelas*, quienes estuvieron a cargo de la capacitación. No obstante las designaciones, los cursos continuarán, para seguir aportando conocimientos y actualizaciones a los equipos. 
En este sentido, es importante mencionar que la decisión de jerarquizar la gestión administrativa hospitalaria ya tiene responsables en el *Hospital Municipal de San Clemente*, que renovaron gestión; también mediante la participación destacada en concurso.

En relación a las tareas que llevarán adelante, el jefe comunal consideró: *“La administración es importante para lograr resultados, pero fundamentalmente, para mejorar los procesos en los servicios de salud”*. 

*“El Estado se ha hecho cargo de la salud en el Partido de La Costa. Tenemos que dar respuesta, y eso lo logramos dando jerarquía a los trabajadores, que son la cara visible a la población”, sostuvo Juan de Jesús*. En esta misma línea, llamó a los equipos a trabajar buscando siempre *“una mirada social, el respeto, el compromiso, la armonía, el ser justo, la sensibilidad y la cercanía”*. Por su parte, el encargado de la formación y Director del Hospital Cuenca Alta de la ciudad bonaerense de Cañuelas, *Diego Cerrudo*, explicó de qué se trataron las capacitaciones, y destacó la iniciativa que está llevando adelante la gestión local. 

*“Es muy importante lo que se está poniendo en juego en el Partido de La Costa. Quienes están en la dirección administrativa, son los que trabajan para que el recurso humano, tenga cubierta sus necesidades, que las compras que se hacen en los hospitales estén al día, y que; el recupero de costos genere dinero, permitiendo así, compra de insumos, tecnología y equipamiento", explicó Cerrudo*. 

El *Hospital Cuenca Alta*, es uno de los centros de salud de alta complejidad descentralizados, que funciona en red, con distintos municipios a través del Ministerio de Salud de la Nación, y brinda atención a más de 500 mil pacientes.

Fortalecimiento del sistema de salud del Partido de La Costa. 

La jerarquización de la tarea administrativa, es un paso más que da la Gestión en sus primeros días de gobierno, donde se registró otro hecho de relevancia para el sistema de salud local: la declaración del *Hospital Municipal de Santa Teresita como hospital asociado a la Facultad de Medicina de la UBA*.  

Así mismo, recientemente se concretó la creación de la *Subsecretaría de Salud Mental*, una decisión del intendente Juan de Jesús, para atender las demandas de la comunidad, destinando mayores herramientas y recursos al área.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias