martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 4 ene 2024

TEMPORADA 2024

Comenzó a pleno el Operativo de Seguridad en Playa con 630 Guardavidas en 240 puestos

El Director municipal del Operativo de Seguridad en Playa, Darío Lusardi, destaca el despliegue de 630 guardavidas en 240 puestos a lo largo del partido de La Costa. Se enfatiza el nuevo horario de cobertura de 9 a 20 horas y la importancia de respetar las indicaciones para un verano seguro.


Darío Lusardi, Director municipal del Operativo de Seguridad en Playa, informa que la última etapa del operativo ha comenzado, contando ahora con la totalidad de los 630 guardavidas cubriendo 240 puestos distribuidos en las distintas localidades de La Costa.

En una entrevista  Lusardi destaca el cambio en los horarios de cobertura de playa durante enero y febrero, ahora de 9 a 20 horas. Hace hincapié en la importancia de que los bañistas respeten estos horarios y sigan las indicaciones de los guardavidas, incluyendo el código de banderas que indica el estado del mar.

Respecto al pasado fin de semana largo, Lusardi informa que transcurrió con mucho movimiento y destaca que, a pesar de las buenas condiciones del mar, se llevaron a cabo distintos rescates en las diferentes localidades. Subraya la importancia de la prevención y recuerda que el mar, a diferencia de una pileta, presenta diversos niveles y puede complicar las situaciones de rescate. En este contexto, insta a los bañistas a acercarse siempre al guardavidas ante cualquier duda.

Con información del Diario La Opinión de la Costa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias