martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 31 dic 2023

partido de la costa

El intendente y parte de su equipo, dieron un pantallazo de lo que será la temporada 2024

En un comienzo de temporada atípico, donde no se pueden aventurar muchas cosas hasta los primeros días de enero, el intendente de Jesús y sus secretarios de las áreas involucradas en la gestión del verano 2024, tienen planificadas distintas variables de acción, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la realidad con respecto al comportamiento y el caudal turístico que nos visite.


«Vamos a poner la mayor inversión, no solamente en recursos humanos, sino también en recursos económicos, técnicos y asistenciales, para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos y tener una impronta cultural«. Así lo expresó el Intendente Juan De Jesús en un encuentro con la prensa en el Parador Municipal de San Bernardo, este viernes 29 de diciembre.

El mandatario estuvo secundado por el Secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Guillermo Favale; el Secretario de Salud, Claudio Cavadini; el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Oscar Ronconi; el Subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Gustavo Leiva; el Subsecretario de Cultura, Martín O’Connor; y el Director del Operativo de Seguridad en Playa, Darío Lusardi.
El objetivo, fue ofrecer información sobre las tareas de sus respectivas áreas en el marco de la temporada veraniega.

 

Turismo: se vislimbra una luz de esperanza

Guillermo Favale Secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible; expresó que: «Estamos manteniendo reuniones con todos los sectores de manera privada, para resolver cuál va a ser la estrategia en el futuro, en caso de que la temporada no se presente como muchos la habían imaginado, o la habían proyectado. Entendemos que se está demorando la toma de decisión de quienes nos visitan normalmente, pero afortunadamente en las últimas 48 horas ya eso empieza a modificarse, y nos hace pensar en una temporada mucho mejor«.

 

Operativo de Seguridad en Playa

El director del operativo de seguridad en playa, Darío Lusardi, anunció que: «el Partido de la Costa está completamente listo para recibir a los turistas durante la temporada de verano«.
Lusardi destacó que el operativo, que se inició el 15 de noviembre, es 100% municipal, y se ha organizado en etapas; actualmente cuenta con más de 630 guardavidas, distribuidos en 240 puestos a lo largo de la costa.
«El operativo está listo para recibir el turismo, como en los últimos años, donde hemos sido el principal destino. Esperemos que esta temporada estemos en el mismo lugar o muy cerca. El operativo está a la altura de las circunstancias, con toda la adversidad y la actualidad que estamos viviendo, estamos listos acá en el Partido de la Costa para recibir a quienes nos visiten”; enfatizó el funcionario.

 

 

Salud de "Sol a Sol"

En el marco del operativo de verano «Sol a Sol»; el Dr. Claudio Cavadini; Secretario de Salud, destacó la presencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, colaborando con una ambulancia de terapia intensiva pediátrica, desde diciembre hasta después de marzo, y con el objetivo de extender esta cobertura durante todo el año.
«Nuestro sistema de emergencia funciona con un técnico de emergencia, con una enfermera y con el chofer del móvil, estamos tratando de tenerlo absolutamente en todos los lugares de la costa. Hay un refuerzo del sistema para para poder llegar al paciente lo antes posible; y que ese paciente, llegue en las mejores condiciones a nuestro centro de salud«; afirmó el Dr. Cavadini, enfatizando su compromiso en el fortalecimiento del sistema de emergencia local.

 

Actividades culturales y recreativas 

A su tiempo, el Subsecretario de Cultura, Martín O’Connor, anunció la variada propuesta cultural que ofrece el Partido de la Costa para la temporada de verano. La propuesta se enmarca en apostar y poner en valor a los artistas locales, y continuar con los talleres culturales y espectáculos tradicionales. Además se incluirán actividades para todas las edades, desde artistas callejeros y espectáculos en plazas, hasta circos y eventos para niños.
«Tenemos una decisión firme de parte del señor Intendente de poner en valor a nuestros artistas locales. Vamos a tratar de que ustedes (el periodismo), y toda la gente que viene a visitarnos, conozca que en el Partido de la Costa hay muchos valores importantes, que a veces están ocultos, porque vienen las grandes figuras, vienen las estrellas, que uno conoce a través de los medios. Este año vamos a poner en valor a estos artistas que realmente lo merecen«; destacó el subsecretario.

El encuentro con la prensa que se extendió por espacio de dos horas; fue propicio para que se abordaran otros temas del Ejecutivo municipal, que damos cuenta en otras notas de esta edición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias