jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 30 dic 2023

PUEBLOS HERMANOS

Encuentro entre Juan De Jesús y Nahuel Guardia con la "integración regional" como eje central

El intendente Juan de Jesús recibió a su par de General Lavalle, Nahuel Guardia. Fue un primer encuentro entre ambos mandatarios, con foco en un proceso de integración regional, que el jefe comunal costero, tiene en su plataforma de gobierno.


De Jesús, da los pasos iniciales para este gran objetivo de integrar y trabajar codo a codo, junto al municipio vecino de General Lavalle. Se trata de una primera instancia de articulación de gestiones, vinculadas a potenciar y unir toda la región.

“El Partido de La Costa tiene un plan de gobierno que contempla atender problemáticas que están, y las que vendrán. También un plan de desarrollo, que es definir junto a sus ciudadanos, el rumbo que va a tener este territorio. Y en ese camino, está la posibilidad de lograr una integración con los municipios vecinos. Empezamos por el más cercano que es General Lavalle; y al cual pertenecíamos”. Señaló De Jesús, tras el encuentro con Guardia.

Y agregó: “El Partido de La Costa nació en el año 1978 por la decisión de un gobierno militar, que lo separó de General Lavalle, sin habernos preguntado a ninguno de los ciudadanos que vivimos acá, o que viven en Lavalle, si estábamos de acuerdo con esto”.

En este sentido, el mandatario local, hizo referencia a la riqueza en materia de recursos naturales, humanos, de transporte, de servicios de salud y educativos, que se combinan con la historia, las creencias y las tradiciones que comparten los municipios, como herramientas y oportunidades para fortalecer a ambas comunidades.

A su tiempo Nahuel Guardia manifestó: “La reunión fue muy fructífera, hemos puesto en valor muchos temas para incorporarlos en nuestras agendas, y seguir trabajando en conjunto. Coincidimos en que la forma para que los distritos tengan preponderancia y un crecimiento interesante; es trabajar en la regionalidad”  

"Primero el entendimiento político"

Por su parte el intendente costero, anfitrión en esta oportunidad remarcó: “No puede ser que un límite geográfico nos separe, al contrario, tiene que unirnos. Y en esa unión, está primero el entendimiento político. Si hay un entendimiento político, después se pueden empezar a desgranar otra serie de cuestiones. Se trata de sensibilizar el arraigo. La idea es qué; un poco antes, o un poco después, esto sea una región, que dé cada vez más posibilidades a nuestros jóvenes”; enfatizó De Jesús.

En la misma línea, avanzó: “Que todas estas carreras que hoy brindan nuestras universidades, tanto la Universidad de Buenos Aires, como de la Atlántida Argentina,las tecnicaturas, las de docencia en Santa Teresita; y en las distintas especialidades a lo largo de La Costa, también puedan tener participación los jóvenes de General Lavalle”.

En el encuentro entre ambos mandatarios se abordó el transporte público, el destino final de los residuos, la tarea de las plantas depuradoras, el cuidado del ambiente y los servicios educativos; todos para ser trabajados en forma conjunta.

Por su parte, Guardia se mostró muy conforme con el primer encuentro con De Jesús; en carácter de jefes comunales. “Nos hemos puesto de acuerdo, tenemos fecha para un nuevo encuentro”; afirmó el intendente de General Lavalle. El camino de integración para ambos distritos ha comenzado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias