viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 23 oct 2020

REGION ATLANTICA

La Costa continua en Fase 4

El informe semanal que brinda la provincia de Buenos Aires, presenta a La Costa, Villa Gesell y General Lavalle en Fase 4; Pinamar, General Madariaga y Mar del Plata siguen en fase 3, y San Cayetano y Pila, retroceden a esta última, como lo más trascendente que sucede en la Zona Atlántica


Carlos Bianco y Daniel Gollan presentaron las cifras de la evolución de la pandemia y hablaron sobre la posibilidad de habilitar nuevas actividades, en la habitual conferencia de prensa que realizan los días lunes.

El ministro Gollan señaló que continúa en descenso la cantidad de casos totales en la Provincia. Esta caída es más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el interior de la Provincia, en tanto, los casos siguen en aumento, con un promedio acumulado que se mantiene en alrededor de un tercio del total provincial.

El jefe de Gabinete, por su parte, presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 48 municipios se encuentran en fase 3, 73 en fase 4 y 14 en fase 5.

Bianco también recordó que, tal como lo había adelantado la semana pasada, las actividades son: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre (siguiendo los protocolos que rigen para los distritos en fases 4 y 5); gimnasios con actividades al aire libre; salidas recreativas de niños y niñas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre; y construcción privada (rubro en el que se amplía la habilitación vigente para incluir obras ya iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales).

Del informe provincial y el sistema de fases presentado hoy por provincia, se desprende y confirma que La Costa, Villa Gesell, y General Lavalle continúan en fase 4, Mar del Plata, Pinamar y General Madariaga en Fase 3 y hay dos distritos de la Zona Atlántica que han retrocedido a esta fase que son San Cayetano y Pila.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias