jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 28 dic 2023

SANTA TERESITA

Se reinauguró el Museo Fotográfico y funcionará además, como Centro Cultural Literario

El Museo Fotográfico de Santa Teresita reabrió sus puertas, donde funcionará el Centro Cultural de Escritores de La Costa, con el objetivo de fomentar la literatura, la lectura y la escritura. La jornada contó con la participación de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial La Costa y el Rotary Club de Santa Teresita.


Este miércoles 27 de diciembre la comunidad de Santa Teresita en un acto que colmó las instalaciones del local, celebró la reinauguración del Museo Fotográfico, que ahora se transforma en el Centro Cultural de Escritores de La Costa.

Este espacio cultural, ubicado en calle 39 N° 139, busca convertirse en un punto de encuentro para amantes de la literatura y la escritura en la región.

 

 

El Centro Cultural de Escritores de La Costa tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la literatura local, fomentar la lectura y apoyar a los escritores de la zona. Se propone generar un ambiente propicio para la creación literaria y la promoción de la identidad costera a través de las letras.

En el marco de la reinauguración,  participó del encuentro la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial La Costa enriqueciendo la celebración con la presencia de autores locales y actividades literarias.

Estás dos entidades que funcionarán en el local, buscarán impulsar formas asociativas y cooperativas entre los escritores para facilitar la edición, impresión y difusión de sus producciones a bajo costo.

El Museo Fotográfico convertido en Centro Cultural de Escritores de La Costa se presenta como un espacio vibrante que espera contribuir al florecimiento de la creatividad literaria en la región, promoviendo la cultura y la comunidad en torno a las letras.

La reinauguración es un hito importante que marca el inicio de una nueva etapa para este emblemático lugar, ahora dedicado a la literatura y las expresiones culturales en Santa Teresita, que cedió en forma contributiva el Rotary Club de Santa Teresita.

 

 

La locución estuvo a cargo de la escritora y psicóloga Malena de Bianchetti, e hicieron uso de la palabra José Caracuel presidente del Centro de Escritores del Partido de La Costa, Marisa Menéndez presidenta de SADE y Horacio Rosenbach, en representación del Rotary Club de Santa Teresita.

Estuvo dando su espaldarazo institucional a esta iniciativa, el nuevo Secretario de Cultura local Martín O'Connor, quien tuvo palabras de aliento y apoyo a los organizadores.

Asimismo, hubo palabras de gratitud, hacia la actual Secretaria de Educación Amancay López, quien acompañó desde su inicio las agrupaciones de escritores e hizo posible la publicación de Mar de Escritores, una Antología que reúne en su primera edición, autores y autoras de las distintas localidades del Partido de La Costa.

Estuvieron presentes integrantes del Museo de Malvinas, Museo Ferroviario, Biblioteca de Las Toninas y Escuela Científica Basilio, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias