jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 24 dic 2023

"LETRAS DEL TUYÚ"

San Clemente del Tuyú: El Principito publicó su Antología 2023 y despidió el año en reunión de camaradería

El Taller literario El Principito se reunió este viernes 22 para distribuir entre sus participantes, los libros pertenecientes a la Antología 2023, que este año lleva por título "Letras del Tuyú". Además, la ocasión sirvió para despedir el año en una reunión de camaradería.


Participan de esta Antología 2023 titulada "Letras del Tuyú", 38 autores que integran o integraron el Taller Literario en alguna oportunidad, en estos 23 años de vida que tiene, que empezó, como cuenta su coordinadora Susana Consolino en el epílogo del libro, allá por el año 2000, a modo de juego en el programa de radio Voces del Tuyú, algo de avanzada para la época, ya que en la localidad había sólo dos emisoras.    


La Antología 2023 tiene prólogo de Gabriela Braña y compilación de Nora Viqueira, y participan entre otros, autores integrantes y ex integrantes de la Asociación Civil Familias Pioneras, además del aporte vecino que contribuye a nuestra identidad cultural, plasmado en la participación de integrantes del Archivo Histórico de General Lavalle. Esto le da a "Letras del Tuyú" un genuino sabor a mar, pampa y sal a su contenido, que va de la prosa al cuento, de la narración histórica al relato de ficción.


En la imagen inferior, los autores participantes.

 

 

Este viernes, la ocasión de entrega de los ejemplares a sus integrantes, sirvió para realizar una reunión de camaradería entre quienes participan del Taller Literario El Principito, donde abundaron recuerdos, anécdotas y también, la proyección de ideas acerca del funcionamiento del taller el próximo año, donde se incorporarán alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías para trabajar en grupo. De hecho, ya en la actualidad, algunos autores e integrantes lo hacen de manera virtual.

 

 

La escritora Susana Consolino, coordinadora de El Principito.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias