

En el marco de un creciente repudio en todo el país, luego del anuncio de un Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del presidente Milei, que desregula la economía, flexibiliza las leyes laborales en perjuicio de los trabajadores y enajena bienes, patrimonios y facultades soberanas del estado, en el Partido de La Costa se multiplican reuniones, comunicados y movilizaciones, contra estas aproximadamente 300 regulaciones y modificaciones de leyes.
Fue así que las primeras voces se hicieron escuchar a través de la CGT Regional del Tuyú y la APDH, en terminos similares. La primera de las entidades haciendo eje en los derechos laborales, la segunda poniendo la mirada en los Derechos Humanos y el peligro que el decretazo representa para la paz social y las libertades individuales.
De esta manera y bajo una misma mirada en torno a la perdida de derechos y soberanía, y alertando sobre la dificil situción económica y social que se cierne sobre el país, en el día de ayer jueves hubo cacerolazos en las dos ciudades cabeceras de uno y otro extremo del Partido de La Costa, o sea San Clemente del Tuyú (norte) y Mar de Ajó (sur).
Hoy será el turno de la zona centro del distrito, donde bajo la modalidad de "Cabildo Abierto", vecinos, militantes sociales y políticos, sindicalistas y desocupados, se darán cita a partir de las 18:30 en la Plaza Eva Perón de calle 77 y 4 en Mar del Tuyú.
La consigna del encuentro es, según expresaron los organizadores a Faro Noticias, además de expresar el repúdio y rechazo a este decretazo que consideran anticonstitucional y antidemocrático, trazar lineas de acción y organizativas, para continuar trabajando y aportando desde el distrito, a la construccion de una gran masa crítica nacional que se está gestando para dar marcha atrás con medidas que van en contra de los intereses del país y sus habitantes. Aunque aclararon que más allá de las diferencias políticas, están dispuestos a apoyar medidas del gobierno que signifiquen un avance y mejoría para el país, pero que por lo visto "eso está muy lejos de suceder", afirman.