viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Turismo | 22 oct 2020

Tapera de Lopez

La magia de La Bahía de Samborombón

A escasos 6 kilómetros del centro de San Clemente del Tuyú, se encuentra Tapera de Lopez. Un lugar increíble para la practica de pesca, nado, navegación y recreación, rodeado de la imponente naturaleza de Punta Rasa, el corazón de la Bahía de Samborombóm.


Tapera de Lopez se encuentra en el extremo noroeste de San Clemente del Tuyú, entre Punta Rasa y el puerto de esta localidad. Lindero a Termas Marinas y a un par de Kilómetros de Mundo Marino, completa con estos atractivos la variada gama de actividades que se pueden desarrollar en esta zona atravezada por la Ria San Clemente.

Actividades públicas y privadas donde se destacan la pesca, la navegación, los baños termales, la gastronomía lugareña, las actividades deportivas acuaticas, la visita al oceanario, el relax en sus playas y la magia de ser expectador de la unión del mar con el rió. Allí donde termina el imponente oceano Atlántico, con sus fuertes olas, comienza la calma del río de La Plata. Un escenario único y emocionante.

Si hay algo que sintetiza este corredor turistico norte del Partido de La Costa, es Tapera de Lopez y este viernes 10 de enero decidimos hacer una visita.

¿Cómo llegar?
Desde el centro de San Clemente del Tuyú tomamos avenida San Martín y luego calle 8 camino al Puerto. Doblamos en la rotonda que nos lleva a Punta Rasa y a un kilómetro se abre un camino a la izquierda que a los 3 kms deriva en el enorme predio que pertenece al Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú. El mismo consta de camping, recreo con asadores, muelle de embarque, proveeduría y sectores para tomar baño y otro de pesca.

El predio
Una enorme arboleda en la costa de la ría es el refugio ideal para los asadores y mesas del recreo, desde donde se divisa imponente el emblemático Faro San Antonio, dándole al lugar calidez y ambiente de mar en contraste con las dunas y la pampa del vecino distrito de General Lavalle, que emerge en su horizonte. De esta manera, para quienes se proponen pasar el día en “Tapera” es posible conjugar la pesca y la navegación con actividades recreativas y de esparcimiento familiar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias