sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Política | 19 nov 2023

ELECCIONES 2023

Contundente triunfo: Milei será el nuevo Presidente

El candidato libertario se imponía con el 55,95% de los votos, mientras que el oficialista Sergio Massa llegaba a 44,04%, con el 86% de las mesas escrutadas. De esta manera, ocupará el Sillón de Rivadavia el 10 de diciembre.


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone esta noche con el 55,95 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,04, escrutado el 86,59 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio.

De esta manera, Milei se consagra como presidente electo y asumirá el 10 de diciembre próximo.

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente", afirmó Massa al reconocer la derrota en el búnker del oficialismo junto a los principales referentes del sector

Desde el búnker de UxP en Chacarita, planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

El mensaje de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó que valora "el veredicto popular", tras el triunfo del líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien asumirá las riendas del país el próximo 10 de diciembre.

"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", sostuvo en redes sociales el mandatario, quien estuvo relegado de la campaña electoral.

Asimismo, reveló además que trabajará con el diputado libertario a partir de mañana en garantizar "una transición ordenada".

"Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", remarcó.

También aprovechó para agradecer a la fórmula de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa y secundada por Agustín Rossi por la campaña: "Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado".

"Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana", completó el jefe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias