lunes 11 de diciembre de 2023 - Edición Nº1832

Locales | 29 nov 2023

VIERNES Y SABADO

Muestra anual de la escuela de Bellas Artes: este fin de semana un excelente espectáculo para disfrutar en comunidad

La Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 de Bellas Artes presentará el viernes 1 y sábado 2 de diciembre su muestra de Fin de año, que consiste en una obra de teatro, donde los alumnos a través de las distintas materias, componen los contenidos de la presentación: actuación, música, escenografía y vestuarios.


Los alumnos y alumnas serán protagonistas de la obra titulada “El Ocaso de los Recuerdos: La Última Luz”, producida e interpretada por estudiantes con el acompañamiento de los docentes.


Serán los dos primeros días de diciembre, desde las 19.00, en el predio del establecimiento educativo ubicado en la Avenida III N° 3751, frente al Vivero Cosme Argerich, de San Clemente del Tuyú, en un espacio de bosque natural al aire libre.


A modo de cierre de las distintas materias y disciplinas, actores, bailarines, coreógrafos y músicos en vivo, serán parte de este evento que año a año supera todas las expectativas y sorprende al público que puede ingresar de manera libre y gratuita.


El escenario natural también es construido íntegramente por los alumnos, los que se encargan, con la colaboración de los profesores, de la escenografía, maquillaje, vestuario y todo lo que engloba la obra de fin de año. Todo esto es materia de estudio durante el año en sus materias de Plástica, Dibujo, Teatro, Música, entre otras, y la obra así, se convierte en un trabajo final de las asignaturas.


Cada detalle de la producción, dirección y realización es un trabajo conjunto entre todo el personal y los alumnos que demuestran un gran compromiso al momento de llevar adelante esta propuesta.


Cabe destacar, que esta Escuela Secundaria de Bellas Artes, nació de una acción comunitaria de los vecinos de San Clemente del Tuyú. En estas históricas "Fiestas de Fin de Año" participaba toda la comunidad sanclementina, y era un momento de saludar el año transcurrido y festejar otro por venir. Luego de este gran esfuerzo y acción creativa de los habitantes de esta ciudad, en pleno apogeo, el municipio continuó con el gerenciamiento de la escuela.  

 

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias