sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Regionales | 15 nov 2023

En medio de las polémicas con la aplicación, Necochea secuestra el primer vehículo Uber en la terminal

Ante versiones publicitarias que adelantaban la llegada de Uber a la costa atlántica, se generó una polémica y rechazo de taxistas a esta "competencia desleal". Necochea secuestra el primer vehículo que trabajaba bajo esta aplicación en medio de una polémica desatada hace unos días en la región.


La municipalidad de Necochea secuestró por primera vez un vehículo que se encontraba trabajando bajo la plataforma Uber. El secuestro de la unidad se efectuó comenzando el fin de semana cuando el chófer se encontraba en la Terminal esperando a un pasajero, en momentos en que existe una gran polémica y reclamo en la región, de taxistas que denuncian "competencia desleal" de esta aplicación.


Según trascendió, un agente del área de Tránsito advirtió que una persona había utilizado la app para pedir un auto en la Terminal de ómnibus. Hasta allí se dirigieron los inspectores, que vieron llegar al VW Vento e inmediatamente lo interceptaron, le labraron una infracción y procedieron al secuestro.


Desde el Ejecutivo de este distrito habían anunciado días atrás que Uber no cuenta con autorización para operar en esta jurisdicción y que iban a secuestrarse los vehículos que operen bajo la aplicación. Por otro lado, existen fallos a nivel nacional que determinaron que la plataforma no viola ninguna ley de Transporte Público.


Esta polémica existe en varios distritos de la costa atlántica, y hay un vacío legal con respecto a esto, ya que son varios los municipios que prohiben esta actividad de transporte de pasajeros en Ordenanzas locales, sin embargo una argucia legal, permite en algunas zonas del país la prestación de este servicio de pasajeros.


En los últimos días, en el Partido de La Costa y ante información periodístiva que daba cuenta de la llegada de Uber a la región, taxistas se reunieron con autoridades municipales e iniciaron una campaña de rechazo a la presencia de esta "competencia desleal

 

 

Foto de cabecera: Los cuatro vientos

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias