domingo 10 de diciembre de 2023 - Edición Nº1831

Actualidad | 12 nov 2023

FERIADOS

Decretan nuevo feriado para después del balotaje

Un nuevo feriado llegará para después del balotaje del 19 de noviembre en algunas localidades del país. Enterate dónde y porqué.


Quedan pocos días para que finalice el año y a su vez quedan pocos feriados y fines de semana largo para disfrutar y descansar. De igual manera, algunos municipios a lo largo del país tendrán feriados debido a aniversarios fundacionales según de donde sean.

El miércoles 22 de noviembre se celebra el Día de Santa Cecilia, quien es la patrona de los músicos, los poetas y los ciegos. Además, es una figura de gran importancia en el partido de General Pueyrredón.

En esta fecha, los habitantes de esta región tendrán un día de descanso, ya que se celebra un feriado local en honor a Santa Cecilia. Esta celebración se remonta a 1896, cuando Patricio Peralta Ramos, el fundador de Mar del Plata, erigió una capilla en honor a su esposa, que compartía el nombre de esta figura católica. Desde entonces, Santa Cecilia ha sido considerada la patrona de Mar del Plata.

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo

El próximo feriado y fin de semana largo será el lunes 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, fecha en la que se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845. En esa ocasión, los soldados argentinos impidieron la invasión del ejército anglo-francés, que buscaba colonizar los territorios de nuestro país ingresando por el río Paraná.

Calendario de los feriados que quedan en 2023
Sábado 18 de noviembre hasta el lunes 20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional.

Viernes 8 de diciembre hasta el domingo 10 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María

Sábado 23 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre - Navidad

Sábado 30 de diciembre hasta el lunes 1 de enero - Año Nuevo

Próximos feriados inamovibles

 20 de noviembre - (Día de la Soberanía Nacional)- Cae lunes.

8 de diciembre - (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.

25 de diciembre - (Navidad) - Cae lunes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias