miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Locales | 4 nov 2023

ESCRUTINIO FINAL

Pinamar: el peronismo achicó la diferencia a 10 votos y pide la apertura de 15 urnas

El candidato de UxP Gregorio Estanga recuperó 57 votos y lo colocan a 10 de Ibarguren, por lo que pidió la apertura de 25 urnas. En las próximas horas la justicia se expedirá si da lugar a la demanda


Los resultados del escrutinio definitivo de la ciudad de Pinamar se demoran debido a que el candidato de Unión por la Patria (UxP), Gregorio Estanga, solicitó la apertura de alrededor de 15 urnas, informaron ayer fuentes de la Justicia electoral.

Leandro Luppi, prosecretario electoral bonaerense, indicó en rueda de prensa que, si bien “finalizó la revisión de actas en el recinto de escrutinio en el Pasaje Dardo Rocha” de La Plata, sobre 89 mesas, aún no se conocerá quién será el nuevo intendente de esa ciudad balnearia dado que se solicitó “la apertura de unas 15 urnas”.

El funcionario indicó que el paso que sigue es que los apoderados del espacio “ratifiquen ese pedido antes de las 18 de mañana (por hoy)” y que luego el juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias, definirán si hace lugar a la solicitud.

Según se pudo establecer por fuentes partidarias, el pedido lo hicieron los apoderados de UxP.

En el distrito conducido por el ahora diputado nacional electo Martín Yeza, de Juntos por el Cambio (JxC), el margen ajustado de los votos enfrenta al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Juan Manuel Ibarguren, y a Estanga, concejal del Frente de Todos (FdT).

El escrutinio provisorio indica que el candidato oficialista obtuvo el 37,37% del respaldo (8.069 votos) y el opositor 37,06% (8.002 votos).

Antes del recuento definitivo de los votos, Ibarguren aseguraba tener el “100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y fiscales”.

Desde el espacio UxP desconocieron el triunfo del referente del Pro y llamaron a “esperar el recuento definitivo”.

Luppi aseguró que de la jornada participaron “todos los fiscales de todas las agrupaciones que tenían candidaturas a nivel municipal” y que durante el recuento no se registró ningún problema.

Ayer dirigentes de Unión por la Patria decían que ahora la diferencia en favor del candidato de Juntos por el Cambio se había achicado a 10 votos, de ahí el pedido del peronismo para abrir urnas en busca de dar vuelta el resultado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias