martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 27 oct 2023

ELECCIONES

El voto en blanco disminuye a nivel nacional, pero varios municipios bonaerenses registran altos niveles en las elecciones generales

A pesar de la disminución del voto en blanco a nivel nacional en las elecciones generales presidenciales en comparación con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), varios municipios de la provincia de Buenos Aires experimentaron históricos niveles de votos en blanco en la elección de intendente.



En las elecciones generales presidenciales recientes, el voto en blanco disminuyó a nivel nacional, pasando del 4,78% al 1,95% en comparación con las PASO. Sin embargo, en la elección de gobernador para la provincia de Buenos Aires, la reducción fue menor, disminuyendo del 10,9% al 8,96%.

A nivel municipal, numerosos distritos en todas las secciones electorales experimentaron porcentajes extremadamente altos de votos en blanco en la elección de intendente, a veces superando a varios candidatos.

El portal Diputados Bonaerenses realizó un análisis detallado de los datos de las elecciones municipales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, revelando los 10 municipios con los mayores porcentajes de votos en blanco en la elección de intendente. Cuatro de los cinco primeros lugares en esta lista fueron ocupados por municipios de la Quinta Sección. Monte Hermoso encabezó el ranking con un 22,6% de votos en blanco, seguido por Ayacucho con 21,1%, Lobería con 20,7%, y General Madariaga con 18,0%. El quinto lugar fue para Pila, que experimentó una disminución del voto en blanco, pasando del 15,4% al 14,6%.

El "top 10" de municipios con los mayores porcentajes de votos en blanco lo completan Alberti (14,4%), San Andrés de Giles (12,9%), Florencia Varela (12,4%), José C. Paz (12,3%), y Salto (12,3%). Estos resultados reflejan la diversidad de preferencias de los votantes en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias