miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Locales | 27 oct 2023

CGT

Damián Comas destacó el rol de los trabajadores para el triunfo del peronismo en las elecciones locales

Damián Comas, Secretario General de la CGT del Tuyú, se muestra orgulloso del trabajo realizado en la campaña local que llevó al triunfo del Dr. Juan de Jesús de Unión por la Patria en La Costa. A pesar de la reñida elección, Comas destaca el respaldo de la sociedad y critica la oposición destructiva.


Terminada la etapa de campaña local y con el triunfo en las urnas del candidato de Unión por la Patria Dr. Juan de Jesús, en diálogo con Opinión, Damián Comas manifestó que “estamos recontra orgullosos del trabajo realizado”, que permitió obtener estos resultados positivos, si bien reconoció que “sabemos muy bien que fue una elección muy reñida”. No obstante, a pesar de situaciones que se generaron en los últimos días, resaltó que finalmente “la sociedad ha demostrado el acompañamiento al Dr. por toda su experiencia, por todo lo que ha hecho en los últimos años para nuestro partido de La Costa”.

Al mismo tiempo, Comas resaltó que “la sociedad ha acompañado también a Juan Pablo (de Jesús) en la provincia”, lo cual consideró que ha sido “con el respeto y el amor que le tienen a los dos”, al tiempo que subrayó que a nivel local “los trabajadores hemos hecho un gran esfuerzo para seguir sosteniendo un gobierno peronista”. Además reprochó la actitud de una oposición destructiva que “llevan años permanentes de lastimar a la sociedad, generando mentiras y denuncias”, lo cual señaló como aspecto determinante para que “la elección haya sido bastante compleja y reñida”. Sin embargo, resaltó que a pesar de todo ello “el domingo a la noche ha ganado el amor en el partido de La Costa, ha ganado la confianza y ha ganado un proyecto que viene hace muchos años dándole muchísimo al partido de La Costa”.

Si bien el Secretario General de la CGT del Tuyú reconoció que aún quedan muchas cosas por hacer, lo cierto es que aseguró que “prometemos que en estos cuatro años que tenemos de gestión vamos a darle, como dijo Juan Pablo, mucho más amor y belleza a nuestro lugar turístico, que es privilegiado en el mundo”. Por eso mismo, manifestó que “creemos que tenemos cuatro años por delante donde tenemos que saldar algunas deudas con la sociedad”, pero que al mismo tiempo “debemos dedicarle mucho amor a lo que ya se le ha dado”.

Por otra parte, en lo que respecta al ámbito regional, Comas se refirió al triunfo de Gustavo Barrera en Villa Gesell, que se logró la reelección en la intendencia. En este aspecto, recordó que en los resultados de las elecciones PASO, Unión por la Patria había quedado en segundo lugar, mientras que Juntos por el Cambio había sido el partido más votado, por lo que señaló que “nosotros estábamos con más de 1.000 votos abajo”. Es por ello que comentó que “arrancamos el día posterior a las PASO con reuniones muy importantes con distintos sectores, y toda la CGT y los trabajadores acompañaron”, ya que explicó que “teníamos que hacer fuerza para que Gustavo renueve su condición de Intendente”. Por ello, enfatizó: “Gracias a Dios, el acompañamiento de la sociedad, de los trabajadores y el gran trabajo de la militancia ha logrado que Gustavo pueda coronarse nuevamente como Intendente en ese municipio”.

En el caso de General Lavalle, Osvaldo “Vasco” Goicoechea (1643 votos) fue derrotado por Juntos por el Cambio (1721 votas), y en este aspecto Comas admitió que “nosotros sabíamos que en Lavalle había una diferencia bastante abultada antes de la elección, sabíamos que iba a ser muy difícil”, y a pesar del “gran trabajo que hizo Osvaldo con todo el grupo”, el Peronismo en Lavalle no consiguió consagrarse como el candidato más votado, por lo que expresó que “verdaderamente se merecía el triunfo”. No obstante, mencionó: “Ahora hay que seguir trabajando, seguir apostando e ir por lo que está faltando”.

El caso de Pinamar es similar, aunque el gremialista indicó que “en Pinamar hemos perdido por muy poquitos votos”, ya que Juntos por el Cambio se ubicó primero con 8.069 votos, seguido de Unión por la Patria con 8.002 votos, por lo que señaló que “todavía se está peleando la cantidad de votos”, ya que queda aún una mesa por ser escrutada. En este aspecto, destacó que “si Dios es justo tendría que ganar el peronismo por el esfuerzo que ha hecho”. No obstante, expresó: “Si no se da la posibilidad de poder gobernar, ojalá que la fuerza que se creó con todo el Peronismo se mantenga, se sostenga y trabaje por un proyecto de cuatro años para poder lograr en Pinamar la gobernabilidad en el año 2025”.

Por otro lado, Comas se refirió al triunfo del Gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y al respecto de ello manifestó: “Después de las PASO, la gran mayoría de la sociedad decía que el gran ganador era Milei, y Roberto la Rosa me convenció en una charla que tuve con él de que el gran ganador era Axel Kicillof, porque va a ser el que sostenga este aparato de campaña hasta las elecciones generales y se pueda dar el triunfo. Sí Axel Kicillof no hubiese ganado como ganó las PASO iba a ser imposible sostener los meses de campaña y obviamente una muy buena elección. Ganar le dio la chapa para poder ser el principal motor para que Sergio Massa pueda ser Presidente”.

En esta misma línea, Comas destacó la campaña llevada a cabo por el Gobernador Kicillof que se basó en “recorrer municipio por municipio y darle a todos los Intendentes el espaldarazo necesario para poder salir adelante”. Por ello, aseguró que “nosotros tenemos un gran Gobernador, que ha demostrado ante la sociedad estar a la altura las circunstancias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias