jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 26 oct 2023

SANTA TERESITA

Jornada artística para exigir justicia: se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición de Darío Jerez

Organizado por el colectivo Memoria Activa Darío Jerez, con motivo de cumplirse 22 años de la desaparición física del vecino de Santa Teresita, se realizó un nuevo acto para pedir el esclarecimiento del hecho y la correspondiente pena para los culpables.


En la intersección de la diagonal que lleva su nombre -Darío Jerez- y la calle 3, lugar en que desapareció el vecino, se realizó una nueva convocatoria para exigir verdad y justicia. Cabe recordar que Darío desapareció una mañana luego de visitar un cliente en su recorrida habitual como empleado de una empresa alimenticia y nunca más se supo de él. En su momento se sospechó de personas ligadas a la gestión municipal de ese entonces, y en la causa por su desaparición fueron procesados tres ex funcionarios municipales.


La actividad que se realiza año a año, es organizada por el colectivo Memoria Activa Darío Jerez, y por el escenario montado en el lugar, desfilaron distintas expresiones artísticas locales que acompañaron el pedido de justicia. El programa incluyó actuaciones de los artistas locales:
•    Vestido en Piel, presentando rock en vivo.
•    Al Niyat, con su rock combativo.
•    Loz & Anto Pla, con rap conciente.
•    Mónica Mondaini, ofreciendo folclore.
•    Chris Arce, en una actuación acústica.
•    Mambo Méndez & Los Guayaberas de la Costa,

Además Marcelo Espínola con "Desobediencia Devida" brindó un espectáculo de danza, performance y teatro.

 

 

El pedido de justicia  fue el tema central de esta jornada de conmemoración, con la que se busca mantener viva la memoria de Darío Jerez y abogar por la justicia. 


Como cierre subió al escenario la familia Jerez, quienes tuvieron palabras de rechazo frente al negacionismo sobre los Derechos Humanos esgrimido los últimos días en esferas políticas, ratificaron su lucha por memoria, verdad y justicia y agradecieron a una enorme cantidad de vecinos que año a año acompañan su causa.


Como novedad y herramienta para continuar manteniendo la memoria y difundiendo este hecho con su correspondiente exigencia de esclarecimiento, este año se presentó la página web oficial que informa sobre los distintos eventos organizados y contiene información sobre aspectos de la causa judicial y las circunstancias de la desaparición. La página fue producida por un vecino de la ciudad en forma gratuita y solidaria con la causa.


El pedido de justicia de la familia de Darío Jerez, familiares y amigos, es acompañado por el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Provincial por la Memoria, y en la actualidad la causa de la desaparición tomó status internacional en organismos de defensa de los Derechos Humanos.


Para obtener más información sobre este hecho, las circunstancias de la desaparición y las actividades realizadas pidiendo justicia, se puede visitar el sitio web oficial www.memoriaactivadariojerez.ar

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias