Internacionales | 23 oct 2023
Nueva ronda de ataques israelíes matan a 50 palestinos en Gaza
Los funcionarios de salud dicen que al menos 50 palestinos, entre ellos niños, perdieron la vida en la nueva ronda de ataques aéreos militares israelíes en la Franja de Gaza.
Cinco civiles murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en los barrios orientales de Al-Zaytun en la ciudad de Gaza el sábado por la noche. Además, entre los escombros de otra casa en la misma zona se encontraron cinco cadáveres de miembros de una misma familia, según la agencia palestina de noticias Wafa.
A su vez, la cadena catarí Al-Jazeera avisa de la muerte de nueve personas y decenas de heridos por un ataque aéreo israelí contra un centro comercial en el campamento de Al-Nuseirat en el centro de Gaza.
En otro ataque nocturno en el sur de la Franja de Gaza, tres personas, entre ellas dos mujeres y un niño de ocho años, perdieron la vida en una casa en la ciudad de Jan Yunis. En el sector occidental de la ciudad de Rafah, 11 palestinos murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo a una casa.
Además, el Ministerio de Salud palestino en Gaza confirmó que un ataque aéreo israelí alcanzó una cafetería en Jan Yunis y mató al menos a 11 personas.
El Ministerio de Salud de Palestina ha informado que 51 palestinos han fallecido en los ataques aéreos del régimen de Israel en Gaza en una sola hora.
Médicos en Gaza advierten que la vida de los bebés está en peligro a medida que se agotan los suministros de combustible. Mientras tanto, la organización benéfica Ayuda Médica para los Palestinos (MAP, sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido, publicó en X que las vidas de 130 bebés prematuros en los hospitales de Gaza penden de un hilo, si el combustible no llega pronto a las instalaciones médicas.
A su vez, la Organización Internacional de la Defensa de los Niños Palestina (DCIP, sus siglas en inglés) informó el sábado que las fuerzas militares israelíes han matado al menos a 1661 niños durante la agresión contra Gaza.
En un comunicado de prensa, DCIP señaló que el número de víctimas mortales, incluidos niños, en Gaza no es definitivo, dado que aproximadamente 1400 personas siguen desaparecidas bajo los escombros de los edificios destruidos.