miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Nacionales | 23 oct 2023

PRESIDENCIALES 2023

Sergio Massa quedó en primer lugar en las elecciones presidenciales argentinas

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se pronunció con emoción después de obtener más del 36% de los votos en las elecciones, agradeciendo a los votantes y prometiendo un gobierno de unidad nacional.


Sergio Massa, el candidato a la presidencia por la coalición Unión por la Patria, se mostró visiblemente conmovido al dirigirse a la militancia y a los argentinos después de quedar en primer lugar en las elecciones, con un respaldo de poco más del 36% de los votos.

En su discurso, Massa expresó: "Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión, como un tiempo para hablarles a todos los argentinos y también hacer los agradecimientos que esta noche nos obligan. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, de alguna manera los argentinos abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan."

El candidato también extendió su gratitud a las fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad, los presidentes de mesa, los fiscales generales y los simpatizantes de todas las fuerzas políticas que participaron en la jornada democrática. Destacó la importancia de la jornada para fortalecer la democracia argentina y subrayó el orgullo que debería sentir el pueblo argentino.

Massa reconoció el papel fundamental de sus militantes y simpatizantes en su éxito electoral, destacando que, aunque le tocó ser la cara visible, la verdadera fuerza provino de la voluntad y el compromiso de su base de apoyo. Agradeció a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza en su liderazgo, reconociendo los desafíos y dificultades que enfrenta el país en la actualidad.

El candidato prometió no defraudar a aquellos que más están sufriendo y afirmó: "Quiero hablarles a los argentinos que fueron al cuarto oscuro que votaron en blanco, o aquellos que por desesperanza o por bronca se quedaron en sus casas." Massa se comprometió a ganarse la confianza de aquellos que eligieron otra opción en busca de un país en paz y orden.

El núcleo de su discurso se centró en la promesa de construir una Argentina con más orden, seguridad y reglas claras, y destacó su compromiso de convocar un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre. Este gobierno estaría formado por los mejores, independientemente de su afiliación política, y buscaría establecer políticas de estado duraderas y una industria argentina sólida.

Massa concluyó su discurso afirmando que sería el presidente del trabajo y la seguridad, lo que fue seguido por la entusiasta arenga de "Massa presidente" por parte de la militancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias