jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Internacionales | 17 oct 2023

MASACRE

Más de 500 muertos en un ataque israelí a un hospital en la Franja de Gaza

Más de 500 personas perdieron la vida en un ataque israelí contra un hospital en la Franja de Gaza, informó el canal de televisión Al Jazeera. El presidente de Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de luto por las víctimas.


"Más de 500 víctimas del ataque al Hospital Al Maamadani", comunicó el canal, citando a un representante del Ministerio de Salud del enclave.

 

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de luto por las víctimas del ataque de Israel al hospital en Gaza, comunicó la agencia de noticias WAFA.

"El jefe de Estado, Mahmud Abás, declaró tres días de luto y ordenó izar las banderas a media asta en señal de luto por las víctimas del ataque al hospital", reportó la agencia.

 

Ha pasado más de una semana después de que estallara con nueva fuerza el conflicto palestino-israelí. Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 3.000 víctimas fatales y 10.000 heridos, según las autoridades médicas de ambos países en confrontación.

El 13 de octubre, las tropas de Israel realizaron sus primeras incursiones terrestres en Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al Gobierno israelí que detenga su orden de desalojar en 24 horas a 1,1 millones de personas del norte de Gaza para bombardearlo, debido a que el desplazamiento forzoso podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras. A su vez, la Organización Mundial para la Salud (OMS) también exhortó a Israel a revocar su orden de evacuación con respecto a 22 hospitales con más de 2.000 pacientes en el norte de la Franja de Gaza, alertando que equivale a una sentencia de muerte para enfermos y heridos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias