jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 14 oct 2023

CON BUEN CLIMA

Se celebró la 57ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú durante el feriado largo

San Clemente del Tuyú fue escenario de la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra. Este evento familiar, con entrada gratuita, ofreció una amplia gama de actividades, incluyendo exposiciones, clases de zumba, desfiles de moda, ferias de artesanía, asados de corvina, la tradicional procesión de la Virgen Stella Maris y una maratón, además de música en vivo y deliciosa comida local.


En el Partido de La Costa, específicamente en San Clemente del Tuyú, se celebra la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra durante el feriado largo.

Desde el  viernes 13 hasta el lunes 16, la Plaza Pereira, ubicada en la intersección de las calles 20 y 18, se llena de alegría y diversión con un programa variado de actividades para toda la familia. La entrada fue libre y gratuita, lo que la conviertió en una oportunidad perfecta para disfrutar en compañía de los seres queridos.

Durante este emocionante evento, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en exposiciones de autos y arte, clases de zumba, desfiles de moda, explorar una feria de artesanos, degustar la oferta de foodtrucks y probar un delicioso asado de corvina. También, como parte de la tradición local, se llevó a cabo la procesión de la Virgen Stella Maris, en el puerto de la localidad.

La música en vivo y la gastronomía local estuvieron presentes en cada rincón de la fiesta, ofreciendo una experiencia completa para los asistentes. Además, se llevó a cabo la elección de la nueva reina de la Fiesta de la Corvina Negra y hay sorpresas emocionantes a lo largo de los cuatro días de celebración, que incluyó un colorido desfile de instituciones por las calles céntricas de la ciudad.

 

 

En el cierre del domingo 15, se desarrolló la elección de las nuevas soberanas de la celebración. Fueron elegidas Luciana Herrera (reina), Candela Marichal (vicerreina), Juana Pacheco (embajadora) y Martina Ferreira (representante cultural).

También el domingo se realizó el clásico concurso de pesca. El ganador fue Jorge Maldonado, de Mar de Ajó, con una corvina rubia de 2,895 kg. En el segundo lugar quedó Jesús Aprile, de San Clemente, con una corvina rubia de 2,710 kg, mientras que en el tercer puesto finalizó León Adrián, de Lanús, con una corvina rubia de 1,820 kg.

 

Los espectáculos en vivo fueron protagonistas cada noche con la presentación de artistas de primer nivel. El viernes 13, se pudo disfrutar de Campedrinos, el sábado 14 La Franela, el domingo 15 se llenó de emoción con la música de Paz Martínez y este lunes 16 culminará con la presentación de Malakate.

El concurso de pesca tuvo premios en efectivo para los ganadores. El primer lugar recibió un premio de 800.000 pesos, el segundo 300.000 pesos y el tercero 100.000 pesos, con premiaciones adicionales hasta el 20° lugar. 

Además, el mismo domingo, desde las 9.00, se llevó a cabo la 2ª Maratón La Corvina Corre desde el balneario El Edén.

La fiesta cerró el lunes 16 en Plaza Pereira con la presentación de las nuevas soberanas y la actuación de Alesio Carrica, Faltan Más, Sentimiento Costero, Siente el ritmo, Julián Coronel (cuarteto), Monte Tropical y Malakate

 

Foto captura de pantalla transmisión de ATCCO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias