sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 29 sep 2023

ENTREGA DE 13 VEHÍCULOS NUEVOS

La Costa: más de una decena de móviles policiales engrosan el patrullaje urbano en prevención del delito

El intendente municipal entregó 13 móviles nuevos para fortalecer la prevención del delito, que consisten en 10 camionetas y 3 automóviles sedan del tipo patrullero policial, que recorrerán las calles del Partido de La Costa.


En el marco de las distintas acciones llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo para cuidar a los vecinos y vecinas se hizo entrega de nuevos móviles 0km para la Policía. 

En esta oportunidad, se entregaron 3 nuevos móviles en el frente de la secretaría de Turismo en Costa del Este, y 10 camionetas 4x4 en el frente de la nueva Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Santa Teresita.

Los 13 vehículos nuevos estarán destinados a cubrir los recorridos por las cuadrículas de las distintas localidades del Partido de La Costa.

Estamos contentos que en comunidad podamos seguir ampliando nuestra flota de seguridad, compartiendo con estos efectivos policiales que son nuestros vecinos y vecinas. Siempre tratando de mejorar, dando mayor capacitación para los profesionales y también las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo”, destacó el Intendente tras el acto que se desarrolló en Costa del Este.

En este sentido, Cardozo hizo hincapié en que “en estos años hemos podido ampliar la flota de una manera muy significativa. Hoy estamos superando los 70 móviles para cubrir las cuadrículas. Estamos sumando 3 automóviles y 10 camionetas 4x4 para la seguridad de vecinos y vecinas”.

Esta inversión nos pone en una posición favorable en esta lucha que estamos dando aquí en el Partido de La Costa que tienen que ver con la tarea de prevención”, expresó.

Por su parte, el jefe Departamental La Costa, comisario Inspector Ricardo Leyes, se refirió a la importancia de esta inversión para poder brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas. 

“En la parte operativa es muy importante porque estábamos con la sábana corta con el tema de los móviles. Ahora se suman estos 13 móviles más y vamos a llegar a más de 70 móviles y es muy importante, ya que en el Partido de La Costa tenemos 34 cuadrículas para cubrir. Además, vamos a poder realizar más operativos en el distrito”, expresó Leyes.

 

 

MÁS SEGURIDAD PARA LA COMUNIDAD CON LAS TRES SALAS DE MONITOREO DE CÁMARAS

El Partido de La Costa cuenta con tres salas de monitoreo, ubicadas en San Clemente (Av. Talas del Tuyú y calle 10), Mar del Tuyú (Av. Costanera Nº 8001, en el Palacio Municipal) y San Bernardo (Av. San Bernardo y Elcano).

Gracias a la incorporación de más cámaras de seguridad dispuestas en zonas estratégicas y a la conexión vía fibra óptica, se logró ampliar también el anillo de prevención de seguridad en las localidades, barrios y en cada ingreso o egreso de los vehículos.

Cabe destacar que todas las salas disponen de puestos de monitoreo con operadores y supervisor durante las 24 horas. Así se logra reforzar el cuidado de los vecinos y las vecinas en sus actividades cotidianas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias