sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Regionales | 22 sep 2023

EN MADARIAGA Y V. GESELL

Axel Kicillof firmó contrato para nuevo tramo de la doble calzada en Autovía 11, inauguró CAPS y entregó viviendas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó General Madariaga y Villa Gesell para inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud y entregar viviendas y créditos, además de firmar el contrato para la doble calzada en la Autovía de la Ruta 11, una obra clave para la región.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una visita oficial a General Madariaga y Villa Gesell, donde llevó a cabo una serie de actividades importantes para la región.

En General Madariaga, Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 150, ubicado en el barrio Norte y llamado "Dr. Abelardo Miguel Costa". La inversión en la obra, que incluyó la realización de redes de agua, cloaca y energía, ascendió a cerca de $6 millones. El CAPS cuenta con 421 m2 cubiertos y ofrece una variedad de servicios médicos.

Después, el gobernador se trasladó a Villa Gesell, donde junto al intendente Gustavo Barrera, realizó varias paradas significativas. En primer lugar, visitó la cancha de hockey sobre césped municipal, recientemente inaugurada. Luego, visitó los trabajos que se realizan en el Hospital Subzonal de Agudos "Carlos Idaho V. Gesell" para conocer el progreso de su obra.

 

 

A las 14:00, se llevó a cabo la entrega de 54 viviendas en el barrio ex FOECYT del programa Asociación Villa Gesell 1 y 2, junto con la distribución de créditos del programa "Buenos Aires CREA".

El momento culminante de la visita fue la firma del contrato para la doble calzada de la Ruta Provincial Nº 11, que conecta Villa Gesell y Mar Chiquita. Esta obra, financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, contempla la repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, así como la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas. Esta mejora vial es crucial para reducir accidentes y estimular el turismo en la región, ya que durante la temporada de verano, la Ruta 11 experimenta un tránsito promedio de 7,800 vehículos diarios.

Hernán Y Zurieta, administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, destacó que esta autovía beneficiará a varios distritos de la región, incluyendo Mar de las Pampas y Mar Azul, además de los balnearios bonaerenses a lo largo de la Costa Atlántica.

La obra de la Ruta 11 se divide en dos secciones: la sección 1, que abarca desde la Rotonda de Acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5, con una longitud de 39.4 kilómetros, y la sección 2, que se extiende desde el Canal 5 hasta Mar Chiquita, con 33 kilómetros de longitud. Esta nueva obra se suma a la doble vía de la Ruta 11 entre General Conesa y Mar de Ajó, y al tramo de la Ruta Provincial Nº 56 hasta General Madariaga, completando así una parte fundamental del Sistema Vial Integral del Atlántico. En la Ruta Provincial Nº 56 se intervinieron 63 kilómetros, mientras que en la Ruta Provincial Nº 11 se mejoraron 95 kilómetros.

Al respecto de la millonaria inversión vial, Kicillof subrayó: “No vinimos aquí a dar discursos o a hacer campaña, vinimos a seguir impulsando las obras públicas y las decisiones políticas que le van a cambiar la estructura productiva y la calidad de vida a Villa Gesell y Mar Chiquita durante las próximas décadas”.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el concejal y dirigente de Pinamar, Gregorio Estanga; el secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani; el director local de Deportes, Sergio Coronel;, el dirigente Pedro Iannuzzi; y la dirigenta Sofía Tineo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias