domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Regionales | 17 sep 2023

DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

Dieron a conocer las actividades y espectáculos para los festejos por el aniversario de Necochea

Serán entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre. Habrá desfile, corte de Tortas, ferias, artistas locales y espectáculos nacionales


El fin de semana largo de octubre, más precisamente entre los venideros viernes 13 y domingo 16 de octubre, Necochea festejará el 142º Aniversario de su fundación.

Esos días se realizará un evento centrado en las cuatro manzanas de la histórica Plaza Dardo Rocha. El lugar fue elegido para que se puedan acercar a disfrutar la mayor cantidad de vecinos y vecinas de los más diversos barrios.

Los actos conmemorativos comenzarán el propio jueves 12 de octubre, fecha del cumpleaños de la ciudad, con el clásico Tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen y la entrega de ofrendas florales en el Monumento al General Mariano Necochea.

También se montarán los corredores de emprendedores y productores locales, así como un paseo gastronómico, que serán escoltados en cada manzana por distintas actividades preparadas para tal fin, desde talleres y actividades recreativas hasta juegos inflables y stands de asociaciones.

El lunes 16, en el marco de la continuidad de los shows locales, por la mañana se realizará el Desfile Cívico Militar por las calles adyacentes a la Plaza y, a media tarde, llegará el momento del corte de la torta de cumpleaños, un momento especial y que se espera llegue con alguna sorpresa.


 

Para terminar de darle todo el color y toda la alegría que merece semejante celebración, las distintas áreas del Ejecutivo municipal se encuentran organizando en una de las manzanas de la plaza un adelanto de lo que será el próximo Festival Infantil, que tendrá desarrollo en el Parque Miguel Lillo durante enero de 2024.

De primer nivel
Además de los artistas locales y regionales habrá tres espectáculos de primer nivel. El viernes se presentará El Plan de la Mariposa, banda local que tocará en el Luna Park; en la tarde noche del sábado 14 aparecerá sobre las tablas el talentoso Martín Bossi y cerrará el domingo 13, de la mano de El Polaco, volverá la música para clausurar el escenario principal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias