martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1763

Turismo | 13 sep 2023

PROGRAMA DE INTERACCION

Trabajo conjunto del municipio e instituciones a través del “Turismo Patrimonial para la Identidad Costera”

En el marco del programa “Turismo Patrimonial para la Identidad Costera”, que se impulsa desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, la secretaría de Turismo encabeza diversas mesas interdisciplinarias con instituciones y la comunidad para elaborar los proyectos de manera articulada.


En esta línea, se trabaja actualmente en dos categorías: patrimonio cultural intangible, junto a las fiestas nacionales y provinciales del Partido de La Costa, y paisaje biocultural referido, en referencia al Puerto de San Clemente.

En el primer punto, participan las y los representantes de cada celebración, nacional y provincial, que tiene lugar en La Costa, y en la otra categoría, fueron convocados integrantes de la Asociación Familias Pioneras de San Clemente del Tuyú, equipo técnico de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Centro de Observación de Aves, un profesor de historia, un vecino pescador y una vecina perteneciente al polo gastronómico del puerto.

Se trataron temas como las características geológicas y geográficas, antecedentes históricos y desarrollo económico y sociocultural del sitio a ser declarado. En próximos encuentros se seguirá avanzando y trabajando en la justificación e importancia de estas categorías para poder finalmente ser declaradas de interés municipal.

Desde la secretaría de Turismo local se invita a la comunidad a participar de estas mesas interdisciplinarias, pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected] o al whatsapp: 2246556182.

El programa municipal, que cuenta con el aval del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y su Dirección de Patrimonio, tiene como principal línea de trabajo, la creación del primer Centro de Interpretación Patrimonial que tendrá como objetivo la construcción conjunta de saberes relacionados con nuestra historia y lo que nos identifica como costeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias