lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Locales | 11 sep 2023

CERTIFICACION

Santa Teresita: el Cuartel de Bomberos sumó una nueva certificación y tiene la mayor cantidad de perros entrenados en búsqueda de personas del país

El Cuartel de Bomberos de Santa Teresita ha logrado certificar a dos perros y sus guías en búsqueda y rescate, estableciendo un récord nacional al contar con la mayor cantidad de canes entrenados en esta especialización. Estos logros se obtuvieron después de intensivas jornadas de trabajo y capacitación.


El Cuartel de Bomberos de Santa Teresita ha alcanzado un hito significativo al certificar a dos perros y sus guías en el ámbito de búsqueda y rescate, consolidando su posición como líder en esta especialización a nivel nacional. Este logro fue el resultado de tres intensas jornadas de trabajo y capacitación que se llevaron a cabo del 1 al 3 de septiembre en la localidad de Macachín, provincia de La Pampa, con la participación de binomios de diferentes regiones de Argentina.

En este proceso de certificación, siete binomios K9 representaron a la Federación Bonaerense de Asociación de Bomberos Voluntarios, y entre ellos se destacaron el Suboficial Principal Juan Ezequiel Rodríguez con el Can Lycan y el Bombero Mariano Pichler con el Can Brown, ambos pertenecientes al Cuartel de Santa Teresita.

El binomio de Mariano Pichler y Brown superó con éxito la capacitación en "Rural Etapa 1 y 2, Colapsado Etapa 1 y 2, Personas con Vida". Por su parte, el binomio de Juan Ezequiel Rodríguez y Lycan revalidó su formación y se convirtió en el máximo certificador en el país, cumpliendo con los estándares establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, se destacó que esta es la quinta certificación obtenida por la institución, lo que la convierte en la entidad con la mayor cantidad de canes registrados en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda y Rescate de personas con vida y sin vida, bajo el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los demás binomios bonaerenses que participaron en esta importante certificación incluyeron al Sargento Pedro Fabián Miranda con el Can Dany de Bomberos Voluntarios de Lanús, Sargento Juan Base con Can Lobo, Bombero Carlos Espinola con el Can Berni, Bombero Mariano Fernández con el Can Bruce y al Suboficial Principal Cristian Borda de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria.

La obtención de estas certificaciones representa un reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de los equipos de búsqueda y rescate caninos, así como la destacada labor del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita en este campo esencial de la seguridad y el salvamento de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias