miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Regionales | 11 sep 2023

CINE

Martín Murphy elige La Costa para su ópera prima

El director Martín Murphy habla sobre las razones detrás de su elección de La Costa como escenario para su primera película, "El beso de Judas", un emocionante thriller policial que promete sorprender al público.


Durante esta semana, la zona sur del partido de La Costa se convirtió en el escenario de la opera prima del director Martín Murphy, quien ha elegido una serie de locaciones en el distrito para rodar algunas escenas de la película “El beso de Judas”, la cual se ha programado su terminación para el 15 de febrero, ya que el objetivo es poder presentarla en el festival de Cannes 2024, luego de lo cual estaría llegando a los cines en mayo o junio del año próximo.

Murphy,  explicó los motivos por los cuales eligió el partido de La Costa para rodar algunas escenas de su película: “Tiene que ver con que tengo el corazón en Mar de Ajó norte y en San Bernardo, porque me pasé todos los veranos de mi vida en este lugar. Además tengo un bar en San Bernardo, Casa Cristo, entonces vengo todos los veranos acá, y cuando escribí el guion de la película parte de las locaciones tenían que ver con el bar y con el partido de La Costa, por eso era una opción directa desde que escribí el guion”.

La película, que cuenta con un reparto de primera, consiste en un policial de suspenso, donde la venganza es uno de los aspectos principales de la trama. En este sentido, Murphy adelantó: “Es una persona que le secuestran a la mujer y a la hija, paga el rescate y se las matan. Comienza a averiguar quiénes fueron con la ayuda de un amigo policía. Mientras tanto hay una serie de asesinatos y hay como tramas cruzadas”, y según señaló el final es sorprendente.

En cuanto a las escenas que se filmaron en el distrito, Murphy comentó que las mismas se rodaron desde el lunes y hasta el miércoles pasado inclusive, y que se utilizaron escenarios tales como el viejo estadio, su bar Casa Cristo y demás, por lo que aseguró que “en la película se van a ver reflejadas muchas cosas del partido de La Costa”.

Por último, Murphy manifestó: “No hubiera sido posible filmar esta película sino nos hubiera apoyado la Municipalidad de La Costa. Nos brindaron toda la logística, la hotelería, la comida, los generadores, móviles, baños químicos; la verdad que nos hicieron sentir a todos realmente muy bien. Sin ellos esto no hubiera sido posible, por eso estoy súper agradecido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias