jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 9 sep 2023

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Cierre del Certamen "Mayores con Derecho" en San Clemente del Tuyú

El Certamen "Mayores con Derecho" celebra "40 años de Democracia" reconociendo la importancia de las personas mayores en la sociedad.


Faro Noticias estuvo presente en el cierre del Certamen "Mayores con Derecho" en San Clemente del Tuyú, un evento que tuvo como lema "40 años de Democracia" y que busca destacar el papel fundamental de las personas mayores en la sociedad, promoviendo su participación activa en diversas actividades culturales y artísticas.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de destacadas funcionarias, entre ellas María Lujan Hortal, Directora de Relaciones Institucionales, Lucia Bernal, Directora de Adultos Mayores -ambas de la municipalidad de La Costa-, y Soledad Grizia, Directora de Coordinación de Programas de Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires..

Soledad Grizia, Directora de Coordinación de Programas de Adultos Mayores, explicó que este programa "funciona dentro de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y tiene como objetivo principal abordar los derechos de las personas mayores". El Certamen fue "una oportunidad para reunirse con grupos de personas mayores en sus lugares de referencia, como los centros de jubilados y talleres municipales, y permitirles expresarse artísticamente sobre los 40 años de Democracia"

María Lujan Hortal, Directora de Relaciones Institucionales, compartió cómo se organizó el Certamen, destacando que todos los adultos mayores del partido de La Costa tuvieron la oportunidad de participar. "Los Centros de Jubilados y los alumnos de los talleres de la Dirección de Adultos Mayores eligieron qué presentar, y luego la subsecretaría seleccionó a los participantes que recibieron el reconocimiento"

Lucía Bernal agregó que el Certamen ofreció "una variedad de expresiones artísticas", desde una obra de teatro hasta trabajos visuales del Taller de Fotografía de la Municipalidad de La Costa, así como relatos y ensayos, todos relacionados con el tema de los 40 años de Democracia.

Soledad Grizia compartió su experiencia después de la actividad, destacando la "gratificante jornada y la importancia de encontrarse con colegas comprometidos en el territorio". Cada participante pudo contribuir a la construcción de la memoria y el fortalecimiento de la democracia desde su perspectiva única.

María Lujan Hortal agradeció al Centro de Jubilados de San Clemente del Tuyú por su apoyo y participación, expresando la felicidad de la gestión del intendente por respaldar estas acciones.

Finalmente, Lucia Bernal mencionó otras actividades programadas para adultos mayores dentro del programa que llevan a cabo durante todo el año, que incluye una amplia variedad de talleres y actividades, desde ejercicios físicos hasta expresión artística, adaptadas a los intereses y necesidades de los adultos mayores en el partido de La Costa.

"Dentro del marco del programa que llevamos a cabo durante todo el año, ofrecemos más de 30 talleres en todo el partido de La Costa, desde San Clemente hasta Nueva Atlantis. Estas actividades incluyen ejercicios de movimiento, como yoga, Educación Física, Pilates, baile, tango y folklore. Además, abarcamos aspectos relacionados con la expresión artística y lo cognitivo, como talleres de memoria y teatro. Este año, hemos incorporado nuevas actividades, como clases de inglés y tejido, en respuesta a los intereses de nuestros adultos mayores. Siempre estamos atentos a sus preferencias y planificamos nuestras actividades en función de sus necesidades", concluyó.

Cabe destacar, que participaron del encuentro la Secretaria de Cultura y el Secretario de Salud de la municipalidad de La Costa, Amancay Lopez y Juan de Jesús, respectivamente.

 

Amancay Lopez y Juan de Jesús

 

 

María Lujan Hortal, Lucia Bernal, y Soledad Grizia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias