jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Regionales | 9 sep 2023

AUTOVIA

Autovía de la Ruta 11: Próxima firma del contrato para la obra entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Hernán Y Zurieta, administrador de Vialidad bonaerense, anuncia la inminente adjudicación de la Autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita, un proyecto que transformará la conectividad regional.


El administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, ha confirmado que se encuentra a punto de firmarse el contrato para la realización de la Autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita. En una entrevista con Radio Provincia, Y Zurieta anticipó que en los próximos días se formalizará la adjudicación de esta importante obra a la empresa ganadora de la licitación.

"Estamos a días de adjudicar esa obra. Ya se licitó, hubo bastantes ofertas. Y estamos llegando a poquitos días de esa gran noticia de la firma de la adjudicación del contrato", señaló el funcionario.

Y Zurieta subrayó la relevancia de iniciar la obra lo más pronto posible, ya que tendrá un impacto significativo en la conectividad de la región.

Además, durante la conversación con Radio Provincia, el administrador de Vialidad se refirió a los trabajos en la Ruta 56 y explicó que en el cruce de esta carretera con la Ruta 11 se está construyendo un distribuidor que contará con un paso en altura y otro subterráneo para gestionar el tráfico en lo que actualmente es una rotonda.

Es importante recordar que en el mes de abril se llevó a cabo la licitación para la construcción de la Autovía Ruta Provincial Nº11, en el tramo que abarca desde Villa Gesell hasta Mar Chiquita. Este proyecto incluye tareas de repavimentación y la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, así como la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.

Los trabajos licitados se dividen en dos secciones:

Sección 1: Esta sección inicia en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y termina en el Canal 5, con una longitud de 39,4 km y un presupuesto de $13.066.860.210.

Sección 2: Comprende el tramo que se extiende desde el Canal 5 hasta Mar Chiquita, con una longitud de 33,00 km y una inversión oficial de $12.219.892.110.

Este ambicioso proyecto, con un costo que supera los 25 mil millones de pesos, cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo. La realización de la Autovía de la Ruta 11 promete mejorar significativamente la infraestructura vial en la región y facilitar el transporte de manera más segura y eficiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias