viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Locales | 9 sep 2023

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Inauguración de Cuatro Nuevas Aulas en la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita

El intendente Cristian Cardozo lideró la inauguración de cuatro aulas adicionales en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita, destacando el compromiso con la educación y los valores de la comunidad educativa.


En un emotivo encuentro con la comunidad educativa y los residentes de Santa Teresita, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la inauguración de cuatro nuevas aulas en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita. El evento contó con la presencia destacada del director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari, el director de la Escuela Técnica N° 1, Martín Salvado, el inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, concejales de diversos partidos políticos, funcionarios municipales, estudiantes, docentes, auxiliares y vecinos.

Los protagonistas más emocionantes del día fueron los estudiantes, quienes cortaron las cintas de inauguración y, con enormes sonrisas en sus rostros, ocuparon las nuevas aulas. El intendente Cardozo compartió su alegría en las redes sociales junto con varias fotos que capturaron la emoción y el entusiasmo de los jóvenes que ahora disponen de cuatro aulas adicionales.

En su discurso en la escuela, Cardozo elogió los valores de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1, destacando su generosidad al abrir sus puertas a nuevas familias que eligieron establecerse en el distrito durante la pandemia y el rápido crecimiento poblacional del Partido de La Costa.

"Los hombres y mujeres al frente de esta escuela, incluyendo docentes, auxiliares, directivos y estudiantes, tienen una particularidad. En el momento más difícil que nos tocó con la pandemia, mucha gente decidió dejar las grandes ciudades y comenzar una nueva vida en lugares como el nuestro. En el Partido de La Costa, abrimos las puertas a todos y recibimos a muchas nuevas vecinas y vecinos. Un ejemplo de esto es esta escuela, que experimentó un crecimiento exponencial y una matrícula mucho mayor que en años anteriores. Esto se debe a que es una escuela muy humana, llena de amor y gratitud", expresó Cardozo.

El intendente también subrayó la importancia de mantener intactos los valores que han hecho grande a la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 a medida que se construye un nuevo edificio en un terreno de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa. Este nuevo edificio, ubicado en la calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, permitirá que el actual edificio, junto con las cuatro nuevas aulas inauguradas, se convierta en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

A pesar de que estas cuatro aulas representan un logro significativo para la comunidad, Cardozo destacó que ya está en marcha la licitación para la construcción del nuevo edificio, enfatizando el compromiso continuo con la mejora de las instalaciones educativas en el Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias